lunes, 3 de noviembre de 2014


LaRazónToday   Espectáculos

EL PP BUSCA  DIPUTADOS SIN ANTECEDENTES
Rajoy, con Margallo y Saenz de Santamaría en el 
Congreso, siguiendo con atención una intervención de Ana Mato 



Convocadas 300 plazas para cargos del partido popular

Será requisito imprescindible no tener antecedentes penales y no haber intercambiado nunca un saludo con Rodrigo Rato





En la vorágine de medidas para frenar los casos de corrupción en sus filas en la que anda metido el partido popular, las iniciativas se suceden a ritmo frenético. Si no fue bastante con el perdón solicitado por su presidente tras el mea culpa entonado por Esperanza Aguirre, ahora el PP da otra vuelta de tuerca y convoca 300 nuevas plazas de cargos públicos para afiliados, cuyas principales condiciones serán las de no tener antecedentes penales y no haber intercambiado nunca un saludo con Rodrigo Rato. El Partido popular confía así en dar un giro radical al avance de Podemos en las encuestas y llegar a los próximos comicios en condiciones de renovar su mayoría absoluta, que algunos estrategas del partido, como Ana Mato, dan por descontada.
Sin embargo la medida no ha sido bien recibida en el seno del propio partido y las críticas por una medida que muchos consideran precipitada se disparan. Así, la asociación Afiliados para la Democracia denuncia que las trescientas plazas ofertadas no son de nueva convocatoria, sino que se trataría de consolidar las de militantes ya afiliados que se encuentran ejerciendo como becarios interinos en las distintas sedes. Asimismo la Asociación Profesional de la Candidatura, de talante conservador, esgrime que la oferta de una mejor puntuación para aspirantes con coleta o pequeño piercing en la ceja supone una ofensa para la esencia conservadora del partido y rompe con el esquema tradicional de lo que ha sido siempre un diputado popular de orden y respeto, con perilla cana y ceño de disgusto, amén de que los piercing en la ceja duelen muchísimo.
Por su parte, la Asociación de afiliados Francisco de Victoria y Olé, de talante más conservador todavía, también ha mostrado su malestar por una medida que tachan de cosmética e insuficiente para contener el malestar creado por la ola de imputados del partido que crece cada día, y sostienen que lo que habría que hacer es denunciar a estos jueces a los que les ha dado ahora por impulsar la regeneración política desde sedes judiciales.
-Como al Elpidio. Todos expulsados. Sin complejos – afirmó el portavoz de la Asociación.
-Desde el más exquisito respeto a las decisiones judiciales, contra estos jueces rojeras, palo, palo, y palo– afirmó otro portavoz más moderado, que no estaba satisfecho con las tibias declaraciones del portavoz anterior.



Cospedal, durante la rueda de prensa, donde manifestó que "Más
contundentes no podemos ser. O sea, Podemos no, nosotros. Es decir..."

Otra contundente medida con la que los populares confían dar la vuelta a las encuestas y ganarse el cariño de la gente consiste en la distribución entre las bases de un argumentario-tipo con el que, además de la indignación, se reniegue del corrupto en clave de incredulidad, incorporando frases como “me ha tenido engañado todos estos veinte años”, “con lo de pueblo que parecía” o “con lo buen vecino que ha sido siempre, que te veía con la basura en la mano y te ayudaba a bajarla”.

Arriola no ha dicho nada porque está con gripe y todavía no se ha enterado, pero otros estrategas del partido están entusiasmados y afirman que las medidas son chupis y el argumentario es cojonudísimo.



2 comentarios:

  1. Oye, qué impresión, Cospedal, así, con mantilla y peineta es igualita que la mujer de don Pelayo. Que si, que es verdad, que tengo una foto suya, de doña Gervasia, que era muy suya. Y es que la peineta, en cuanto te descuidas, se te clava en la cabeza y profundiza.
    Que cosas...
    Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Quino, yo creo que a esta señora la peineta se le ha clavado en mal sitio y desde entonces se comporta así.

      Eliminar