martes, 18 de noviembre de 2014

El Papa llama

   LaRazónToday    Ocio

  EL PAPA FRANCISCO LLAMA PARA INTERESARSE           POR EL TERCER GRADO DE MATAS
El Papa, llamando a cobro revertido al Secretario de Instituciones Penitenciarias






Es que eso clama al cielo, manifestó el papa








-Hola, soy el Papa
-¿Qué papa?
-El Papa Francisco. Mira hijo, no sabes lo profundamente preocupados que estamos por lo del tercer grado de Matas…

Con estas palabras, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias se llevó un susto mayúsculo cuando comprobó que al otro lado de la línea se encontraba ni más ni menos que el Papa Francisco interesándose por el tercer grado concedido al expresidente de la Comunidad Balear Jaume Matas. El Santo Padre preguntó a continuación que qué era eso del frontenis, y cuando recibió la explicación del  Secretario, Francisco manifestó entonces que acababa de infligirle más dolor todavía saber que la reinserción de un pecador se dirimiera en una cancha de paddel.
-Frontón, santo padre….

-Bueno, eso. Si al menos hubiera sido fulbito, como el de mi amigo Leo…. En fin, hijo, que eso no está bien.  ¿Es que vais a reinsertar a todos los pecadores de guante blanco jugando un par de meses un campeonato? Tendréis que alquilar un polideportivo.  Y de los otros presos ¿qué? ¿reinserción durante años remallando pantalones? Muy mal, hijo. Tenéis escandalizada hasta la curia vaticana, y mira que ésos tienen unas tragaderas…

El Secretario general de Instituciones intentó en vano convencer al papa de que entre el frontenis y el trabajo en casa, el señor Matas era prácticamente un ciudadano modelo para la sociedad.

-Mirad, che, me los reinsertás mejor -dijo el santo padre un poco enfadado- que me van al cielo sin arrepentir y luego les queda mucho purgatorio...



Matas, reinsertándose con otros prevaricadores, para beneficio de la sociedad

Ante la insistencia del Papa, se constituyó rápidamente un gabinete de crisis presidido por Rajoy para obedecer los designios papales, cuya primera medida fue la de llamar a Gallardón y ofrecerle de nuevo la cartera de Justicia, hasta que le aclararon al presidente que el Papa no se había interesado para nada por la ley del aborto, sino solo por lo de Matas.

-Menos mal –confesó Rajoy, sacar ahora esa ley con las elecciones encima...
-Gallardón tiene mano, pero no tanto –tranquilizó Cospedal, ajena a la realidad, sin coscarse de que sacar amiguetes de la cárcel le otorga más votos a Podemos que si se pasara todo el PP en tromba a la formación de Pablo Iglesias.

El Ministro Margallo quiso ponerse en contacto con el Vaticano para decirle al santo padre que el asunto ya estaba en vías de solución gracias a un juez que había revocado el tercer grado de Matas, pero el Papa estaba comunicando. 

-Está siempre con el telefonito, gastando bromas -confesó el que se puso, un confesor obispo de la curia-  Ahora mismo está llamando a las monjitas de Lucena para decirles que es Obama...




2 comentarios:

  1. Resulta sublime imaginarse la cara de Pablo Iglesias viendo las hordas del PP pasarse en tromba a Podemos.
    ¡Los pié de foto geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto no ha hecho más que empezar. Va a ser un año interesante...

      Eliminar