viernes, 31 de octubre de 2014

LaRazónToday  Ciencia

DESCUBIERTO EL INHALADOR QUE ACTIVA 
EL OLFATO POLÍTICO DE ESPERANZA AGUIRRE

 



Se trata del Sulfatamol E-135 butamínico, un producto prohibido en La Unión Europea desde 1995.

-Ahora se entiende la rinitis crónica de la señora –destaca con cierta guasita un destacado miembro de la ejecutiva nacional.








¿Cómo era posible que los mayores implicados en la trama Gürtel fueran estrechos colaboradores de Esperanza Aguirre y que, a pesar de todo, saliera indemne del asunto, incluso presumiendo de haber sido ella quien destapara la trama? ¿Cómo era posible que su mano derecha y secretario general en la Comunidad, Francisco Granados, cabecilla y principal imputado en la Operación Púnica, hubiera extendido durante ocho años su trama de corrupción por toda la comunidad sin que la presidenta se hubiera percatado lo más mínimo del asunto, y que todavía salga fortalecida del escándalo sosteniendo que con ella no iba la cosa y que es la primera perjudicada?

Estos y otros interrogantes sobre la pasmosa habilidad de la presidenta para salir con bien de todos los escándalos traían de cabeza al partido popular en su permanente pugna por restarle protagonismo en su duelo con Rajoy por la hegemonía en el partido, hasta que un control rutinario a las afueras de Valdemoro, cerca de Pinto, ha permitido poner al descubierto el producto del que la presidenta del partido popular madrileño se ha venido valiendo durante todos estos años para atesorar ese envidiable olfato político: es el Sulfatamol E-35 butamínico, un producto prohibidísimo en la Unión Europea por su alto contenido estupefaciente pero con unas propiedades vasoconstrictoras inigualables para desarrollar un elevadísimo olfato político. 

Joaquín Leguina con Aguirre, intentando en vano
captar el secreto del olfato político de la presidenta
El compuesto con el que Aguirre superaba siempre los envites de la oposición y los de su propio partido le era proporcionado a la presidenta a través de una trama búlgara de tráfico de estupefacientes con base en el buque insignia Juan Sebastián Elcano, a través de unos marineros que ocultaban los inhaladores  bajo una montaña de velas plegadas en un arcón de la cubierta de popa.
Rajoy mostrándole a Aguirre cómo hace él
cuando quiere desplegar su propio olfato político

Esperanza Aguirre no ha querido confirmar ni desmentir la noticia, pero ha convocado una rueda de prensa para pedir perdón por todo lo que haya podido hacer mal durante los últimos años, por lo que hace mal ahora y por lo que lo hará en los próximos dos. 

“Me he fiado de los traficantes, del hampa organizada y de la red  de tripulantes del Juan Sebastián Elcano. Yo soy la primera perjudicada, pero pido perdón igualmente. Ni dimito ni renuncio a mis aspiraciones, eso ni de coña. Pero lo que es perdón, lo pido, ya lo creo que lo pido. Por pedir perdón que no quede” –remató la presidenta, dándose un chute de ventolín, o lo que parecía ventolín.


Esperanza Aguirre tomando un preparado
vía oral del mismo principio activo del inhalador

Inmediatamente después de la rueda de prensa de Aguirre, Mariano Rajoy también ha convocado la suya en la Moncloa para manifestar rotundamente que él también pide perdón, pero que su perdón es mucho más contrito que el de Esperanza, y que se ha equivocado tanto o más que lo haya podido hacer Aguirre, porque a él a equivocarse no le gana nadie, pero que sin embargo la economía va estupendamente. 

La prensa afín a la presidenta ha destacado su enorme valor al convocar la rueda de prensa y coger el toro por los cuernos, destacando de paso su gran olfato político. Las primeras encuestas encargadas por estos medios afines dan un porcentaje altísimo en intención de voto a todo a lo que Esperanza Aguirre quiera presentarse, así como un cero zapatero absoluto a la formación de Pablo Iglesias.

2 comentarios:

  1. Si hubiese que votar al personaje idóneo para ser político, sin duda, yo apostaría por Esperanza. Su capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia, nadar y guardar la ropa y tener salida para todo la hacen inigualable.
    Me pregunto qué imagen damos en el extranjero y que idea tienen de España y de los españoles, además de la belleza de nuestra tierra, su clima y buen comer.
    Espero que también trascienda nuestro buen humor e ingenio para sacar chiste de cualquier situación y compense toda la basura que todos los días generamos y exportamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más genial de los españoles para sacar humor de la situaciones difíciles fue el gran Muñoz Seca, que en su hora más terrible, cuando le iban a fusilar, hizo de tripas corazón y dijo aquello de "me podréis quitar la vida, pero nunca me podréis quitar...el miedo que tengo". Genio y figura.

      Eliminar