lunes, 20 de octubre de 2014


LaRazónToday




ARTUR MAS, ACUSADO DE ESTAFA Y SUPLANTACIÓN


 



 
El informe psiquiátrico le atribuye una florida ideación de tipo megalomaníaco

“Engañó a todo el mundo” –afirma Oriol Junqueras- Nos había prometido un referéndum sobre la independencia de Cataluña,  y ahora mira…”

 
Asombro, perplejidad, irritación...éstas son las reacciones más comunes a la noticia de la imputación de Artur Mas por dos delitos continuados de estafa y suplantación. El acusado, que según el informe psiquiátrico forense padece una ideación florida de tipo megalomaníaco,  se hacía pasar por representante legítimo del pueblo catalán y máximo impulsor de su aspiración a su derecho a decidir, y había logrado introducirse en los círculos más selectos del empresariado y  la burguesía catalana. Incluso había logrado ponerse al frente del fervor nacionalista manifestado en el éxito de las sucesivas Diadas, en las que se atribuía un papel catalizador.
"Estoy sorprendido - comentó Mariano Rajoy a través de un comunicado emitido en plasma –Me había hecho creer que convocaría un referéndum, el muy granuja. Incluso estuvo aquí mismo en la Moncloa, varias veces, para hablar del asunto de la financiación. Y yo sin escoltas…"
 
La jueza del caso afirma que en su vida había visto una cosa semejante. “Vaya por delante que esta instructora no acierta a comprender como un tipo así, con su mera palabrería, pueda acceder a  conferencias, lugares y actos a los que accedió, y legislar sobre leyes electorales y formular aspiraciones soberanistas sin alertar de su conducta a nadie”
“Se hacía pasar por ahijado de Pujol  - comentó un Oriol Junqueras visiblemente conmocionado – de quien decía haber heredado su proyecto político. Era tan persuasivo, tan firme en su convicción de unir a las fuerzas nacionalistas en un proyecto ilusionante… -siguió el  representante de Esquerra, ya al borde del llanto y con el moquillo colgando - ¿Y ahora con quién vamos a pactar una respuesta contundente al inmovilismo de Madrid?” –concluyó el líder de ERC, sonándose con fuerza y haciendo notables esfuerzos para no estallar en sollozos.
 
Por las redes sociales circulan infinidad de imágenes del acusado fotografiado al lado de las más altas personalidades: con los Reyes, con el Presidente del Constitucional, con Marc Márquez, con Punset. Incluso tiene un selfie con la selección catalana de fútbol en un encuentro benéfico jugado contra el Mataró.
-Yo esto ya lo veía venir –comentó Durán y Lleida con el gesto suficiente de quien ya lo había visto venir- “Tenía un mente fabuladora. Quería ser líder en todo. El primer catalán. El primer independentista. El primer nacionalista en la luna. Hasta cuando las encuestas pronosticaban su derrota quiso liar a los de Esquerra para una candidatura conjunta y seguir de líder. Era un fabulador infatigable...”
El impostor fue detenido por los Mossos de Escuadra a la salida de un concurso de sardanas en el Palau, tras la denuncia de un portavoz de Manos Unidas, a quien al parecer habría ofrecido inmunidad y un paquete de preferentes de La Caixa a cambio de silenciar sus labores de mediación con el CNI a favor de la Casa Real  por el caso Nóos.  “Un lío propio de un mitómano redomado” –afirma Alicia Camacho, que no ha interpuesto también denuncia pero que ganas le han dado.
“Me han tratado estupendamente, como corresponde a mi condición de Honorable –comentó un sonriente Artur Mas a la salida de los juzgados- pero ahora me voy inmediatamente a preparar la consulta del día nueve” –concluyó, sujetando bajo la axila unos cartones que había considerado idóneos para confeccionar las urnas.
 "Fosti, tu, què cartró més collonut" - exclamaba a la carrera…
Pablo Iglesias no ha comentado nada sobre el asunto. Esperanza Aguirre ha tildado el silencio de Pablo Iglesias de bolivariano y le ha animado a que diga con ella: “soy tan casta como el que más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario