miércoles, 22 de octubre de 2014

LaRazónToday

ACEBES SOLICITA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SU IMPUTACIÓN





“Es la manera más eficaz que tengo de preparar bien mi defensa” dice


En su defecto, solicita la suspensión temporal en el partido por el tiempo que fue secretario general









El juez Ruz ha decidido desestimar la pretensión de Ángel Acebes de solicitar la suspensión provisional de la causa que se sigue contra él por la salida de fondos provenientes de la caja B del partido para la compra de acciones de la empresa Libertad Digital. En su solicitud de suspensión, sostenía el señor Acebes que esta medida era la mejor manera de preparar correctamente su defensa, y solicitaba que se mantuviera por todo el tiempo que permaneciera activa la causa. En su defecto, el señor Acebes solicita que le sea suspendida temporalmente la militancia en el partido, concretamente por el tiempo  que fue secretario general,  y más concretamente por el tiempo exacto en que tuvo lugar lo de su responsabilidad por omisión en la salida de esos fondos.

“Luego si eso, cuando pase todo, ya vuelvo y hablamos”  ha manifestado un Acebes muy satisfecho a la salida de los juzgados, haciendo constar que le consta que ésta es una manera muy legal de dar ejemplo de transparencia y contribuir a la acción de la justicia.

El juez Ruz sostiene en su auto que lo de la suspensión temporal de la causa lo desestima porque sí, y que lo de la suspensión temporal de militancia en el partido por el tiempo que fue secretario general eso a él se la refanfinfla porque le corresponde al partido, pero que aunque se lo concedieran ello iba a afectar un pimiento al fondo de la causa contra el ex secretario, porque en los papeles de Bárcenas viene su nombre muy clarito.

El señor Acebes, al conocer la desestimación que ha hecho el juez Rut de su pretensión, ha manifestado que vaya por Dios y que espera que nada de esto afecte a su buen nombre ni a su cargo de consejero en Iberdrola, donde se lo pasa pipa y le dejan jugar con el cuadro de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario