lunes, 6 de octubre de 2014

La Razón today. Un consejero de Bankia

UN CONSEJERO DE BANKIA SACA DOSCIENTOS EUROS CON UNA TARJETA QUE SE ENCONTRÓ EN LA CALLE


Todo es perfectamente legal - replica el consejero-  No sabía que no pudiera sacar dinero con una tarjeta que no es mía”






Un consejero de Bankia reconoció anoche haber sacado doscientos euros con una tarjeta que se encontró en la calle y que creyó que era una de esas tarjetas opacas que regalaba el presidente de la entidad y que no había que dar cuentas a nadie. “No sabía que no se pudiera sacar dinero de una tarjeta que no es mía” afirmó el consejero mientras colocaba en el billetero con meticulosidad los doscientos euros recién sacados. “Esto es cosa del presidente. Yo he actuado con la máxima legalidad” responde con indignación cuando se le acusa de haber visto claramente cómo la tarjeta se le caía del bolso a una señora. Se da la circunstancia de que este señor, que es miembro del foro consultivo por la Calidad en  la Administración, figura con un gasto de 478.957 euros en el listado que el Fondo de Reestructuración Bancaria ha entregado a la Agencia Tributaria con los nombres de los consejeros  que disponían de la tarjeta opaca otorgada por Bankia para sus gastos de representación.

“Estoy muy tranquilo, hice lo que debía- asegura el consejero cuando se le pregunta por qué no sacó el dinero con su tarjeta opaca, de la que ya había hecho un uso desorbitado-  Mi tarjeta es para gastos de representación y los doscientos euros eran para puticlub. No podría hacerles esto ni a los accionistas del banco ni a la ciudadanía. De ninguna manera. Mi moral no me lo permitiría.”

Se da la circunstancia de que hace pocos meses un hecho parecido tuvo lugar cuando una mujer en paro fue sentenciada a seis meses de prisión por utilizar doscientos euros de una tarjeta encontrada en la calle para comprar leche y comida para su bebé.

-Hombre, no es lo mismo- concluye el consejero de Bankia, que asimismo es Coordinador de Transparencia de la Comunidad de Madrid y Director de la Oficina de Buenas Prácticas del Ayuntamiento –La leche de bebé entra perfectamente en los gastos de representación. Yo mismo lo he cargado infinidad de veces. Lo que tenía que haber hecho esta buena señora es utilizar su tarjeta opaca y no bloquear los juzgados con fruslerías –concluye el consejero mientras se disculpa con un reportero por haber metido sin querer la mano en un bolsillo de su americana.

Pablo Iglesias ha emitido un comunicado para denunciar los hechos y afirmar que cuando ellos lleguen al poder acabarán con estas prácticas abusivas y que todo el mundo devolverá las tarjetas de crédito y los paraguas que se encuentren en la calle y en los taxis. Esperanza Aguirre ha salido al paso del comunicado de Podemos, tachándolo de bolivariano, y animando a Pablo Iglesias a que diga con ella: “No a la banca pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario