jueves, 31 de diciembre de 2015

DESPEDIDO EL AÑO, MEDIANTE UN ERE

 


El año se despide esta noche, pero no por gusto ni por iniciativa propia, sino mediante un ERE promovido la Unión Temporal de Empresas Temporales, que le tenía contratado por veinticuatro meses y que con las mismas va a dejar sin trabajo a varios años de otros tantos países del meridiano de Grenwich, o como se diga, afectados por las severas medidas de austeridad y los recortes implantados en estas latitudes por la señora Merkel. En otros países el año se despide normalmente, porque se acaba su periodo de forma natural. En el nuestro, no. En el nuestro se despide de la peor manera, a voces y sin querer firmar el finiquito.

-Le propusimos continuar con un recorte de dos horas diarias así como de algunas semanas de los meses de verano, pero no quiso aceptar y no hemos tenido más remedio que despedirlo. –afirma un portavoz de la Unión Temporal, que atribuye al propio 2015 la falta de interés en proseguir las negociaciones.

El Servicio de  Arbitraje y Conciliación ha paralizado de momento el expediente, pero todo apunta a que el ERE se ajusta al derecho y 2015 no comerá las uvas con nosotros.


-Ha sido un año muy malo. No vamos a defenderlo –afirman los sindicatos.


*feliz año nuevo, con salud y gobierno estable, a ser posible con poca corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario