martes, 1 de diciembre de 2015

Nuevo golpe al desafío soberanista


DESARTICULADA UNA CÉLULA CATALANISTA QUE PLANEABA LEVANTAR UN CASTELL EN PLENA PLAZA DE ESPAÑA

La policía se lleva detenido a uno de los Pujol-Ferrusola, cuya
cabeza se ha tapado él mismo, avergonzado de us propia osadía


Un hijo de los Pujol Ferrusola (uno, ¿qué mas da cuál? ) encabezaba el comando.

Se les atribuyen otros castells levantados este año en Pontevedra y Alcalá de Henares





Los servicios de inteligencia de la policía y de la guardia civil han logrado desarticular esta madrugada una célula catalanista que estaba a punto de levantar un castell en pleno centro de la capital, en la plaza de España, a pocos metros de la Plaza Mayor, precisamente en una época de gran afluencia de público con motivo de las próximas fiestas navideñas. La operación policial ha finalizado con el arresto de varios miembros de la familia Pujol Ferrusola que, al parecer, comandaban la célula. Durante el registro del piso franco donde los activistas se ocultaban han sido intervenidos dos dulzainas, varios compactos de Luis Llach y un disco duro con numerosa documentación gráfica relativa a formas diversas de bailar la sardana. Todo apunta a que la célula estaría a punto de actuar y varios de los detenidos aparecían vestidos ya de castellers, lo que ha precipitado la actuación policial. También ha sido intervenido un cucharón, muy parecido al que confiscaron los romanos en la casa en la que se ocultaba Brian.

Artur Mas culmina un castell -como el ahora desarticulado-
como parte de las exigencias de la CUP al apoyo a su investidra

-Gracias a la rápida intervención de los agentes ha podido ser neutralizada una actuación cuyas consecuencias hubieran sido imprevisibles –ha manifestado el ministro del interior a la salida de su misa diaria, donde ha aprovechado para dar gracias a la virgen de la Paloma por su decisivo apoyo en la desarticulación de la célula.

-Pero no hay que bajar la guardia. Los catalanistas pueden estar preparando una nueva torre humana en cualquier otro punto de Madrid, pero que sepan que con el firme apoyo de la ciudadanía y de la virgen, que ya se está ganando otra medalla, vamos a darles captura donde quiera que se escondan- ha concluido el ministro, santiguándose con su gesto más enérgico.

El ministro del interior condecora otra vez a la virgen por su ayuda en la desarticulación del comando catalanista. En representación de la virgen, que tenía una compromiso con Bertín Osborne, recibe la medalla el Arcángel San Gabriel.


Efectivamente la ayuda ciudadana ha podido ser clave en el éxito de la operación. Al parecer una llamada anónima alertó de que a la salida de un portal de la calle Relatores, un grupito de cuatro jóvenes algo imberbes y tocados con barretinas amagaba con formar una torre humana allí mismo, y se subían los unos en los otros en lo que constituía un ensayo preparatorio de lo que planeaban perpetrar en plena plaza de España, corazón neurálgico de la ciudad, concretamente junto al monumento a Cervantes, lo que hubiera constituido un doble atentado a la españolidad del lugar y de España en su conjunto, pues pensaban rematar la ignominia pintando encima de Rocinante unos versos de Ramon Llull. Menos mal que el chino que ha comprado el edificio Plaza España no lo ha visto, que si no, a saber qué hubiera hecho con el edificio el chino Jianlin de haberlo visto.

Monumento a Cervantes donde el comando catalanista pretendía levantar su castell. A la izquierda, nalga de
Rocinante donde pretendían también citar un verso de Ramón Llull (no estamos seguros de si es Rocinante o Babieca. Tampoco sabemos si es nalga o anca). Al fondo, retrepado en la columna, el chino Jianlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario