lunes, 14 de diciembre de 2015

Investigación y Ciencia

MÁS DE LA MITAD DE LOS NACIDOS EN BELMONTE HUBIERAN PODIDO HABERLO HECHO PERFECTAMENTE EN OTRO SITIO


El Instituto de Estudios Apriorísticos de la Universidad de Upsala (Maguncia) ha confirmado lo que ya era una evidencia a nivel de calle, esto es, que más de la mitad de los lugareños nacidos en Belmonte podrían haberlo hecho perfectamente en cualquier otro sitio. 

Se cumple así una suposición largamente mantenida por los nacidos en la bella localidad conquense pero que no había manera de verificar de un modo científico. Ahora, gracias al patrocinio de la fundación Areces en colaboración con la Sociedad Micológica y Gastronómica de los Amigos de Belmonte, ha podido satisfacerse una vieja aspiración que ha colmado de gozo el corazón de los belmontinos, aunque muchos de sus jóvenes no participan de la alegría de sus mayores con la noticia y han preferido abstraerse con el sorteo de la Champions  o permanecer atentos al número de entradas de su Facebook.

-Yo ya lo sabía desde hace muchos años –nos confía Casimiro, un nonagenario de la localidad desde el porche de su casa en el que lía un cigarrillo con entregada parsimonia – El que nace aquí, igual puede nacer en otro sitio, es de cajón, pero no había forma de que la gente me tomara en serio. Siempre he sido muy bromista, el chistoso del pueblo, y claro, críate fama…

Muchos en Belmonte ya sabían lo que ha concluido ahora el informe, pero
no lo decían por resquemor o recato, o simplemente porque no.

El estudio se completa con otra acertada deducción sobre los naturales de otro lugar que, a la recíproca, bien podrían haber nacido, de haberse dado las circunstancias adecuadas, en el hospital provincial o algún bello caserío de la antigua y noble localidad manchega.
 
El informe se ha elaborado a través de 35.000 encuestas
telefónicas en Arizona, República Centroafricana y Corea del Sur. 

El estudio no tendría gran interés informativo de no ser porque estamos hartos de hablar de los debates y las noticias buenas estaban ya pilladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario