viernes, 11 de diciembre de 2015

Tensión en el cuerpo de policía

EL SUP DENUNCIARÁ AL ÁNGEL DE LA GUARDA DEL MINISTRO POR INTRUSISMO

El ángel Marcelo, realizando labores de mantenimiento de la flota ministerial

-“No solo le aparca el coche, sino que además se lo lava” –denuncia un portavoz del Sindicato.

-La escolta ministerial le corresponde a los agentes del cuerpo, no del alma- añaden las mismas fuentes.

-La Virgen también recibe medallas y no está dada de alta en la Seguridad Social- denuncia no esta fuente, sino otra.



El Sindicato Unificado de Policía denunciará al ángel de la guarda del ministro del interior, Jorge Fernández, por ejercer labores que corresponden estrictamente a los cuerpos de seguridad, según ha remarcado su portavoz en el curso de una rueda de prensa en la que también ha denunciado que el ángel Marcelo, como así se llama este agente celestial, no solo ejerce funciones indebidas de escolta, sino que también se ocupa de labores secundarias como aparcar el coche del ministro. Incluso se lo lava los domingos.

-Supone un caso claro de intrusismo. Para ejercer labores de escolta hace falta pertenecer a la policía y luego hacer un cursillo. El Ángel de la guarda no tiene ninguna de las dos cosas. Podrá ser un agente del alma, pero para esto hay que ser agente del cuerpo. Concretamente del cuerpo de policía.

El ángel Marcelo, como así se denomina el denunciado, no consta como en el registro  de personal de la policía ni como ángel de la guarda ni como agente de policía ni como empleado de mantenimiento. Tampoco parece que esté dado de alta en la Seguridad Social.

-Posiblemente venga de Galilea, o de Jerícó. Desde luego a nosotros no nos consta que sea español ni que tenga pasaporte comunitario –afirman las citadas fuentes.
El ángel Marcelo también le ayuda al ministro a aparcar correctamente.

De ser cierto lo denunciado por el sindicato, el ministro no solo estaría utilizando personal no cualificado para su servicio personal, sino que tampoco lo tendría dado de alta en nómina, lo que constituiría una falta grave tipificada en la legislación laboral. Recordemos que la infanta Cristina también pagaba en negro a su personal doméstico a cuenta de Noos. No es que venga mucho al caso pero no está de más recordarlo, que empezamos a hablar de esto o de aquello y lo importante se nos pasa.

El Ministro de Interior, Jorge Fernández, condecorando al ángel Marcelo
por su excelente labor en el aparcamiento del coche, que apenas le ha rayado en un par de ocasiones

Se da el caso de que la Virgen María, condecorada hace poco con la medalla al mérito policial,  tampoco consta como empleada ni de la policía ni de la benemérita. El ministro alega que tanto la virgen como el ángel Marcelo pertenecen a los servicios secretos de la policía y por tanto no están obligados a figurar en ningún archivo.

El Sindicato teme que esto no sea sino el comienzo de una estrecha colaboración entre la iglesia y el estado para ir introduciendo elementos celestiales en labores de escolta a costa de la reducción de plantilla en las dotaciones policiales. 


El ángel Marcelo también ayudará al ministro en
su pugna frente el desafío catalanista


No hay comentarios:

Publicar un comentario