miércoles, 9 de diciembre de 2015

Colea la crisis

QUIEBRA UN BANCO DE SEMEN

Rajoy ya ha prometido que para garantizar las emisiones
hará cuanto esté en su mano



-Inyectaremos la liquidez que haga falta –ha tranquilizado Rajoy.


-No dejaremos caer ningún banco, aunque sea de estos –sostiene el presidente durante un mitin en algún sitio.





El Banco de semen “On an instant”  ha cerrado hoy definitivamente sus puertas después de que sus acciones hayan estado subiendo y bajando frenéticamente en una convulsa jornada llena de agitación y continuos movimientos al alza y a la baja, hasta que finalmente el Banco de España ha decidido intervenir para drenar la constante salida de emisiones que ponían en riesgo la salud del sector.

-La liquidez desaparecía a manos llenas –ha comentado el gobernador del banco de España, visiblemente exhausto- Para contener la salida de emisiones ha habido que maniobrar enérgicamente.

Se estima que la entidad ha dejado un reguero de pérdidas cuyo volumen aún se desconoce, pero parece ser que  el flujo de salidas ha desbordado todas las previsiones. LaRazónToday se ha puesto en contacto con el consejero delegado del banco Pichincha para que nos aclare la magnitud de la quiebra.

-Ante todo decirle que éste no es el banco Pichincha, sino ”On an instant”. Pero no hay motivos para preocuparse pues el  ministro nos ha asegurado personalmente que hará cuanto esté en su mano para alcanzar una salida plenamente satisfactoria.

Efectivamente el ministro de Guindos, comisionado de Rajoy para supervisar las operaciones de rescate, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los accionistas asegurando que no tienen que preocuparse por sus depósitos.

-Hemos asistido a unos instantes convulsos lleno de agitación, pero con  la liquidez que acabamos de inyectar puedo asegurar que los depósitos han quedado cubiertos. Ha sido una labor muy gratificante. Yo desde luego he quedado plenamente satisfecho.

No dejaremos caer ningún banco, aunque sea de éstos. Para ello haremos cuanto esté en nuestra mano.

Cientos de trabajadores se han personado en la central de la entidad para reclamar sus salarios. De momento han iniciado una huelga de brazos caídos que, de no encontrar una salida satisfactoria, piensan repetir semenalmente, digo semanalmente. La entidad ha propuesto pagarles en especie, pero los trabajadores han respondido que ni hablar.
 
La brigada de zapadores mamporreros, con base en Onán, ha sido puesta
a disposición de la entidad en tanto dura la huelga de brazos caídos de sus trabajadores




No hay comentarios:

Publicar un comentario