jueves, 3 de diciembre de 2015

RATO DONARÁ EL 99 POR CIENTO DE SUS ACCIONES A UNA ENTIDAD BENÉFICA


Además de las acciones, Rato donará también el bañador.
El yate, de momento, no.

-"Ni de coña –ha sido la voz unánime de las posibles destinatarias- A éste le cogemos las acciones y acabamos perdiendo dinero."

No se descarta que haya sido un acto de pura bondad

FAES acepta, aunque "a ver dónde está el truco"





Rato ha anunciado por sorpresa y durante el transcurso de un registro policial en su domicilio su intención de donar el 99 por ciento de sus acciones a alguna fundación y organización benéfica que lo necesite. El registro tenía por objeto que el fiscal se olvidara de anotar en el acta lo que estaba registrando. El anuncio de Rato, no lo sabemos, aunque fuentes habitualmente  bien informadas opinan que a saber, y que este hombre no da puntada sin hilo. No obstante los posibles beneficiarios se han mostrado bastante reticentes con el anuncio, prefiriendo el del sorteo de navidad, con el viejecillo y los maniquíes.

-A éste le das la mano y se queda con el guante. Ni hablar, ni hablar, que se las quede –ha dicho el presidente de la cofradía de pescadores de Bermeo, una de las que con más fuerza ha sonado en los corrillos como posible beneficiaria. En los corros no ha sonado, pero en los corrillos, muchísimo.

Las acciones que Rato donará son las de Bolsa, eléctricas, telefónicas  y eso. Un portavoz de la familia (de Rato)
había afirmado que se refería a acciones como gestos y actitudes. Pero no. Son las de la bolsa bolsa. 

Las acciones así donadas tienen un valor en el mercado que nadie está en condiciones de cuantificar, si bien expertos consultados aventuran que pueden valer una pasta. Por si acaso FAES ya ha manifestado su disposición inicial a recibirlos, si bien antes desplegará una cohorte de abogados para examinar con lupa las condiciones de cesión, a ver dónde está el truco.  “Cuando salio Bankia a bolsa nos invitó a champán, y era sidra, tío. Sidra.”

El champán no era champán, Bankia no era un banco, ni Rato un tipo decente

La mayoría de expertos consultados sostienen que, o bien es una operación de ingeniería financiera de gran envergadura, o bien un acto de bondad, un acto de súbito arrepentimiento después de habernos quitado tanto, tanto, tanto. También puede ser que se le haya ido la pinza. 

No se descarta que la presión sobre el colodrillo haya afectado a su discernimiento racional,

Una última hora informa que las acciones donadas no valen un pimiento. Simplemente estaba eliminando papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario