lunes, 28 de diciembre de 2015

Hasta aquí hemos llegado

LA RAZÓN TODAY SE DESPIDE DEL AÑO. Y DEL SIGLO.

El equipo de LaRazónToday, despidiéndose con alegría, cuando aún
creían que estaban dados de alta en seguridad social y cobrarían desempleo.



Nos vamos. Las noticias de LaRazónToday no tienen ni puta gracia







El Centro de Estudios Inequívocos de la Universidad de Soumprampton, Canadá, ha concluido que las noticias de LaRazónToday no tienen ni puta gracia. El estudio, cofinanciado por el Foro Estulto de Baden Baden (Alemania, Alemania) y elaborado a través de datos suministrados por quince mil encuestas telefónicas, concluye inequívocamente que las noticias recogidas por nuestro  vespertino no tendrían cabida en ningún periódico de ningún tipo, ni en serio ni en broma, ni siquiera a título de prácticas para jóvenes becarios. Tampoco es válido ni como material reciclable para el tercer mundo.

Sorprendidos por las conclusiones del informe, habida cuenta de la calidad de nuestros productos, hemos sometido el estudio a una revisión por nuestra propia cuenta, en la esperanza de que el citado informe se lo hubieran encargado a Metroscopia, la que afirmaba que el PSOE siempre se encontraba en situación de empate técnico con el PP. Así, sobre una muestra de más doscientas personas escogidas al azar de entre las que esperaban en la parada del  cincuenta y tres, frente a nuestros locales,  estamos en condiciones de afirmar que las conclusiones de ese supuesto informe evacuado por la Universidad de Soumprampton son rotunda, categórica e inequívocamente ciertas, con un grado de fiabilidad incluso superior al que ellos mismos manejaban. De hecho, en algunos aspectos constatamos que se han quedado cortos. Sobre una puntuación de 0 a 10, siendo 10 el más alto grado de satisfacción, muchos de los encuestados preguntaron si podían poner algún número más debajo del cero. He aquí algunas respuestas sobre la calidad de nuestras informaciones:

-Ah, no, no. A mí pasaron una vez un enlace a LaRazónToday y, no, no. Quita, quita. Ni hablar. Qué rollo.

-A mí me parece que tienen la gracia en el culo, pero puedo estar equivocado…

-Divertidísimos. Oye, qué originales, qué ocurrentes y qué gracejo. Es que te partes. Porque me ha preguntado por El Mundo Today ¿verdad?

-No sé. Yo, mariconadas, las justas, así que no, yo,  a mí no…

Ante la gravedad de la situación, y aprovechando que el local ya estaba pagado hasta fin de mes, el equipo de redacción ha decidido no desmantelar definitivamente sino someterse antes a unos días de retiro espiritual para calibrar la situación y tomar una postura definitiva, lo que ha llevado a cabo el pasado fin de semana en el Monasterio de El Paular, donde amén de respirar aire puro y  quemar con el cigarro una pintura bastante valiosa, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

-Efectivamente, esto no da más de sí.

-Las noticias de LaRazónToday no tienen ni puñetera gracia, ni siquiera a juicio de los propios redactores, que ya les parecían desangeladas y tontunas no bien las estaban redactando. A uno de ellos le parecía que en el fondo no estaban mal, pero al resto no, al resto le parecían decididamente insufribles, por lo que se le quedaron mirando.

-Aunque hubieran estado bien, aunque hubieran tenido la mínima calidad exigible, nada que ver un texto escrito frente al poder de seducción de una buena imagen, que es lo que de verdad interesa. Circulan por la red fotomontajes descojonantes y vídeos con los que te partes de la risa sobre todas las cosas posibles. ¿Quién no ha visto el de Errejón sacando bolas en el sorteo de Navidad, o el de la carrera de cien metros en la que de repente sale por una esquina Rajoy y gana a todos con su trote cochinero? Contra la genialidad del gag visual no hay noticia redactada que valga. Ni aunque hubiera estado bien escrita. Solo los de El Mundo Today podrían estar a esa altura.

-Así que nada, lo dejamos. Nos ha pasado como al ejército de Alejandro Magno, que después de siete años conquistando sin parar y  batallando contra todo lo que se movía, decidieron que ya estaba bien de victorias sin parangón y que querían dormir en casa. Nosotros no hemos estado siete años guerreando con nadie ni conquistando nada, aunque alguna bronca sí que ha habido. La lástima es por los becarios, que no solo dejan su formación incompleta sino que eran los que nos llevaban en moto a casa. Pero ellos se lo buscaron, por meterse donde no debían.

-Así que nos vamos. A dignos y objetivos no nos gana nadie. Bien es cierto que tendríamos que haberlo hecho antes, cuando aún nos leía alguien y podríamos habernos despedido con la cabeza alta y la chaqueta al hombro, como Diango. Nos ha pasado como en la mili, que cuando tocaba zafarrancho en el campamento y pedían voluntarios para esta tarea o aquel cometido, nos quedábamos quietos parados por si acaso nos librábamos si sobraba gente, y al final nos tocó ir con el camión de la basura, por lo que nunca hemos manoseado tantos desperdicios ni olido más a mierda. No sabemos a qué venía esa anécdota, pero teníamos ganas de contarla y ya después no va a haber ocasión.

-Así que, hasta otra. Si queréis noticias divertidas de verdad, www.elmundotoday.com/. Ahí sí que te descojonas.


Rajoy, el presidente que España se merece,
Hasta aquí hemos llegado, dijo, Pero él seguirá. Nosotros no.




3 comentarios:

  1. Espero que sea una retirada táctica a la espera del nuevo gobierno...

    ResponderEliminar
  2. Apropiada entrada de los Santos Inocentes... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos,Diego. Es una cuestión de principios. Y ya sabéis lo que dijo Groucho sobre los principios...

      Eliminar