viernes, 30 de diciembre de 2016

La escolta del ex ministro Fernández se empleó a fondo


GRAVES INCIDENTES EMPAÑAN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS TONTOLABA

Susana Díaz, explicando que le da igual cabeza o cola y cómo
le arrebataron la estatuilla cuando ya se disponía a besarla

Un grupo de exaltados seguidores de Messi protestaron el premio otorgado a la Gestora del PSOE y reventaron el acto con todo tipo de cánticos en catalán y cuestionamientos ofensivos sobre la  virilidad de Cristiano.

Los trabajadores del partido socialista que reclaman los décimos del gordo, también se presentaron a boicotear el premio a la Gestora

La escolta del ex ministro del Interior, presente en el acto, aplicó la Ley mordaza allí mismo contra los alborotadores


En el altercado fueron destrozadas las dos botellas de Señorío de los Llanos previstas para el agasajo de los agraciados, así como la bandeja de medianoches de foie grás preparada desde varios días atrás


Lo que iba a ser una gran fiesta de la democracia acabó como el rosario de la aurora, cuando un grupo de exaltados seguidores de Messi, que entraron cantando el himno del Barsa y prorrumpiendo en todo tipo de cuestionamientos ofensivos sobre la virilidad de Cristiano Ronaldo, irrumpió en la ceremonia de entrega de los premios Tontolaba 2016, cuyo máximo galardón estaba en ese momento siendo entregado a Javier Fernández y Susana Díaz por su impecable labor de desintegración y ruina al frente de la gestora del PSOE. Los alborotadores, al grito de “Messi lo gana todo, aunque sea un premio de mierda”  llegaron al estrado y, enarbolando todo tipo de senyeras y barretinas arrojadizas, arrebataron el premio de las manos de Susana Díaz y Javier Fernández, que presenció los hechos sumido en una profunda estupefacción, aunque no sabemos si ya venía así de su casa. En su arrebatada tropelía, fueron derribadas las dos botellas de Señorío de los Llanos con las que los agraciados iban a ser convenientemente agasajados. También fue derribada la bandeja con las medianoches de foie gras preparada desde la semana anterior, que acabaron en el suelo a tomar por culo, aunque con un buen soplo fueron recuperadas su mayor parte.

La actuación de los violentos tuvo lugar al conocer que todos los votos al premio Tontolaba dirigidos a Messi fueron anulados por un defecto de forma. Afortunadamente, la presencia en el acto del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como de su nutrida escolta, permitió aplicar inmediatamente la ley mordaza contra los manifestantes, que en pocos minutos fueron reducidos y obligados a cantar lo de “Messi, cabrón, saluda al campeón”, así como el himno del Madrid, en desagravio. Por desgracia, fue en ese momento cuando el ex ministro conoció que solo había sido merecedor de un accesit en los premios de este año, ex aequo con Felpe González, por lo que montó en cólera santa, y al grito de “Dios lo quiere”  mandó a su escolta cargar también contra la redacción de este diario, convocante de los premios, con el resultado de varios redactores y colaboradores contusionados, cuyas identidades desconocemos porque por aquí nos hablamos muy poco.

La escolta del ex ministro Fernández, con el ángel Marcelo
al frente, aplicando la ley mordaza contra los alborotadores

Pero ahí no acabó la cosa. Por si el desenlace no hubiera resultado suficientemente bochornoso, una vez desalojados los reventadores de Messi y la escolta del ex ministro, irrumpieron entonces los trabajadores de la sede del partido socialista afectados por la irregular entrega de décimos premiados en la lotería de Navidad, los cuales, al grito de “¡gordo sí, gorda no!”, ganaron el estrado y arrebataron de las mismísimas manos de Susana Díaz el trofeo Tontolaba que tan dignamente y con tanto reconocimiento acababa de recibir, amenazando con quedárselo para siempre si no les daban la parte alícuota de los décimos premiados con el gordo que les tocaban y que los dirigentes del partido se negaban a repartir.

-¿Pero qué queréis? ¿Qué significa alícuota?- se oían las quejas de Javier Fernández.

Susana y Javier -desbordante de ilusión y simpatìa como siempre-  poco antes
de conocer que han sido ellos los más tontolaba del año

-Compañeros, compañeras –lamentaba infructuosamente Susana Díaz- estamos dando un espectáculo lamentable. Cuando seáis dirigentes de esta noble organización ya recibiréis vuestras prebendas y vuestros décimos premiados. Ahora toca remar en la misma dirección –se desgañitaba en vano la tapada del PSOE a la dirección del próximo congreso, cuando escampe, que a este paso tiene visos de ser nunca.

La lamentable experiencia de este año, junto a las exigencias del casero de desalojar el local si no pagamos,  ha sumido a los organizadores del Tontolaba en una profunda reflexión sobre la conveniencia de seguir convocando convocar los premios para el próximo año, o en todo caso, rebajar la expectativas generadas por su gran prestigio, de modo que mueva menos a la codicia de su obtención. 

Esto ya sería de por sí grave, si no lo fuera más la supervivencia del mismo periódico, cuya desaparición reclama la inmensa mayoría de los encuestados en una macroencuesta masiva llevada a cabo a escala nacional, y eso que no se preguntaba sobre ello.

El concursante agraciado con los diez euros, mañana.

P.D.  Gracias a Carmen, Santiago, Pedro, Rosa, Miguel, Lorenzo, Antonio, Quino, ACM y a los anónimos, por participar. Como agradecimiento, las próximas noticias serán veraces y bonitas. Eso, si no aceptamos la oferta de 250 millones de euros que nos ha hecho un rotativo chino...


12 comentarios:

  1. ¡Qué nervios! A quién irán a parar los diez euracos del premio. Antes de que se me olvide: espectacular la presente entrada, muy en su línea de Espada de Creencias y Martillo de Herejes, señor Isac.
    Le deseo todo lo mejor para el año que entra, y que el Niño Dios le colme no de gracia y donaire, que de eso le sobra, sino de ajustado tino y buen juicio. (¿Se me nota que he bebido?)
    Yo aquí estoy, en Ferraz, buscando los décimos y hasta los undécimos desaparecidos y celebrando, sin rencores, el fin de año con la alegría de Javier Fernández, que ente momento se arranca de bajini por soleares. Que buen rollo reina por aquí, que la alegría llega hasta Argüelles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte poder celebrar en compañía de Javier Fernández y su contagiosa alegría, que nada más verle se te enciende el ánimo y te dan ganas de ser bueno y amable y reirte hasta con los chistes de Rajoy. Envidia me das. Lo malo es que lo de los diez euracos del premio no va a ser tan fácil. Tengo varias alternativas para ahorrármelos y estoy calibrando cuál es la más pausible. Pero que no se entregan, eso como que hay Dios...

      Eliminar
  2. Como dice Quino, ya veremos quién se lleva el importante premio del no menos importante Concurso Tontolaba 2016. Abrazos navideños a la espera de que sigas tan ingenioso y divertido el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, aunque me han hecho una oferta de doscientos cincuenta millones para un rotativo chino y no sé si marcharé para Beijing. El arroz no me gusta y los rotativos me marean con tantas vueltas. así que no sé, ya veremos...

      Eliminar
  3. Feliz año Juan y felices premios Tontolaba 2016.
    Espero que sigas en tu línea el año que empieza, y que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontolabas no faltarán, así que por esa parte no hay cuidado. Lo de que nos pillen confesados es más complicado. Cada vez que entro en una iglesia me echan por llevar la música a toda mecha o no hay curas a mano.Perdón, quiero decir, disponibles...

      Eliminar
  4. Aqui ha habido pucherazo. Seguro que el recuento lo hicieron detrás de una cortina.

    El ganador a pulso del premio es Javier Fernández, pero en solitario. Para demostrarlo una noticia: acaba de aprobar los presupuestos de Asturias con los votos a favor de PSOE, PP y C,s. A ver quién ha conseguido un tripartito así fuera de Catalaña. ¡Nadie!

    A Isac se le ha subido el fino, seguro...

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucherazo, sí señor. Pero de judía pintas en la comida de año nuevo. ¿Pero a quién se le ocurre celebrar el año nuevo con fabada en vez de cigalas y percebes? Pues a mi cuñada. Faltaría más. Y todavía quedan Reyes...

      Eliminar
  5. ¡Ay, qué resaca! Si es que yo me lo temía, que Javier Fernández, cuando se mete en juerga no hay quien lo pare. Como decíamos ayer Fray Luis de León y yo, empezó a cantar soleares por lo bajini... y ya no paró en toda la noche. Qué alegría derrochaba, había que verlo como yo lo vi, que hasta los afectados por la desaparición de los décimos premiados dijeron "pelillos a la mar" y participaron de su alegría con el espíritu de camaradería y solidaridad que se le supone a este gran partido que tanto ha hecho para que don Mariano siga en el poder.
    En fin, que me voy a tomar un bocadillo de Efferalgan en cuanto me quite a Javier de encima.
    Salud, compañeros, que la necesitamos para afrontar con dignidad y gallardía política el año que comienza.
    Ya no se pinta la ca-a-a-ara, la mujer que yo más quie-ero, ya no se pinta la ca-ara, se lava con agua clara, con jazmines y rome-e-ero... (bueno, ahora sí que me voy, que Javier le esta cantando a Susana Díaz esta popular coplilla alusiva a vaya usted a saber qué).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar a Javier en mitad de un chiste es de lo más insolidario, con lo que se esfuerza él en hacer felices a todos, más si cabe teniendo en cuenta sus grave responsabilidad en dejar el partido hecho un erial. Esas cosas no se valoran. Vuelve y ríele alguna gracia, que Susana es muy sosa. (Para las resacas, lo mejor es cerveza).

      Eliminar
  6. Juan, perdona que no haya entrado antes pero es que el Año Nuevo entró en mí como elefante en cacharrería. Ahora, recuperado de la cena de Noche Vieja y sus caldos y a la espera de lo que Sus Majestades (me refiero a los Magos, no a Felipe VI y Letizia con Z) tengan a bien traerme me reitero en mi voto de 10 puntos a Susana Díaz y sigo rompiendo una lanza a favor del gran Messi, injustamente valorado su intelecto, que no así su juego balómpédico (con dos acentos).
    Eso es todo.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las celebraciones familiares son la principal causa de psicopatologías en el mundo, así que bastante es que sobrevivas y lo cuentes.
      Buena porfía, aunque los votos a Messi están invalidados por defecto de forma. Felices reyes (son los padres).

      Eliminar