martes, 3 de enero de 2017

Es que hay que joderse

UNOS DESAPRENSIVOS DESVALIJAN LA CAJA DONDE SE GUARDABA EL DINERO DESTINADO AL CONCURSO DE LOS TONTOLABA

La caja desvalijada. Bueno, una reconstrucción idealizada. La nuestra
era más pequeña, de cartón, con tapa.  Es para hacerse una idea.
Los malhechores sortearon todas las medidas de seguridad, llevándose además los dos títulos de transporte y un bocadillo de caballa

La policía cree que se trata de profesionales, aunque también piensa que igual no

La caballa iba aderezada con tiras de pimiento, para hacerla más gustosa



Los Premios Tontolaba 2016 no han podido tener peor desenlace. Unos facinerosos burlaron las importantes medidas de seguridad habilitadas en la sede de nuestra redacción para la custodia de nuestros premios en metálico, y se llevaron el contenido íntegro del importe destinado a recompensar a aquellos de nuestros lectores que contribuyeron con su voto a decidir el destino los premios Tontolaba del año que acaba de finalizar.

De este modo los facinerosos pudieron sustraerse con facilidad a la vigilancia el portero, que ayer se ausentó por visita al ambulatorio. Asimismo encontraron expedito el acceso a las instalaciones por la puerta blindada de máxima seguridad y doble cerrojo de acero forjado,  en la que alguien se dejó las llaves puestas. Finalmente y lo más importante, los ladrones llegaron sin dificultad hasta la caja del dinero, escondida sobre la mesa del despacho bajo unas bolsas de El Corte Inglés y cuya localización es imposible a no ser que se cuente con información previa o se destine unos minutos a hurgar entre los papeles. Esto nos induce a pensar que los atracadores contaban con un cómplice interno de la propia redacción.

Como alternativa, los ladrones también pudieron entrar a través de un butrón de metro y medio de ancho que apareció en la pared de la redacción y que daba a la calle, aunque la policía piensa que no tiene que ver.

De este modo, los ladrones se llevaron impunemente todo cuanto contenía la caja, los diez euros del premio más los dos títulos válidos de transporte y un bocadillo de caballa que habíamos dejado ahí para el almuerzo. En nuestros dos años de existencia periodística nunca habíamos vivido un momento así.  Bueno, sí, una vez cuando surgió un ladrillo desde la ventana y le dio a un becario en la cabeza, pero nunca un momento tan tenso y desagradable. La caballa iba aderezada con trozos de pimiento, para hacerla más gustosa.

Butrón aparecido en una pared de la sede de nuestro rotativo.
La policía cree que no tiene nada que ver, pero allí olía a meaos...

Lo que más sentimos es la desilusión de nuestros lectores, que esperaban el resultado del sorteo con un anhelo y un afán que compensaba con creces todos sus años de ostracismo y amargura. Hemos iniciado una colecta, a ver si podemos recuperar los diez euros  con el cariño y el concurso de nuestros lectores, pero de momento nadie se anima y no hay registrada ninguna transferencia.

De cualquier manera, el resultado sí podemos darlo. Los diez euros no, pero el ganador del sorteo sí podemos hacerlo público ya mismo, porque el bombo y las bolitas sí lo han respetado y no se lo han llevado. Canallas.

Se trata de Quino C. varón, español, natural de Horcajo de los Lodazales, fontanero y egiptólogo. También consumado breverista. Cerca de once mil breverismos, muy buenos todos, al cierre de la edición. Enhorabuena. Puede pasarse por nuestras oficinas cuando quiera, pero el premio no lo vamos a dar, por las razones expuestas. Ahora, pasarse por aquí, claro que puede.  Cuando quiera. Y pagarse algo, por la alegría recibida, que no siempre se gana en un concurso tan prestigioso. Ahora, premio, nada. Eso que quede claro. No, a ver si luego vamos a…


Fotografía reciente de Quino C, antes de su entrada en prisión.
Obsérvese la peculiaridad de la doble peca bajo el pómulo izquierdo.



Perdón, éste es el verdadero perfil de Quino C.
Habíamos encargado la investigación a nuestros propios redactores.

P.D.  Gracias a Carmen, Santiago, Pedro, Rosa, Miguel, Lorenzo, Antonio, Quino, ACM y a los anónimos, por participar. Como agradecimiento, las próximas noticias serán veraces y bonitas. Eso, si no aceptamos la oferta de 250 millones de euros que nos ha hecho un rotativo chino.



8 comentarios:

  1. ¡¡Pucherazo!!

    Esto es amiguismo y no las designaciones de presidente del PP.

    ¡No vuelvo a participar! Con la ilusión que me hacía el bocata de caballa, rancio...

    A.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pucherazo nada. Han sido unas bravas en el Docamar. Y que conste que yo a este señor Quino C. no le conozco de nada, pues cuanto más le trato y más descubro sus facetas insospechadas, más me convenzo de no le conozco en absoluto.

      Eliminar
  2. Emocionado y agradecido, cuan ministro que recibe su cartera ministerial, escribo estas letras de agradecimiento infinito al saberme ganador del Premio Tontolaba 2016... no por serlo (que también) sino por haber sido agraciado en el sorteo tras arduas votaciones
    No me importan los dineros que me quitaron, aunque sí el bocadillo de caballa sutilmente aderezado con pimiento rojo para aumentar su sabrosura, que dicen allá de la procelosa mar océana, por el Cariba.
    ¡Que recibimiento me han hecho en Horcajo de los Lodazales -antes Horcajo del Caudillo-!
    Además de Hijo Predilecto, el ayuntamiento en pleno me ha concedido el título de Hijo Pródigo (en referencia a que he vuelto al pueblo después de años de experto en quimeras en Alpedrete, lugar al que tuve que emigrar cuando... pero, en fin, esa es otra historia.
    Gracias de nuevo, señor Isac, por su tacto y su tiento... aunque debo protestar -con cariño-por la foto publicada por su blog, ya que es la de la Primera Comunión, puesto que los bigotes están comenzando su pacata ascensión (Tendría que ver su tamaño ahora, lleno de tucanes y monos tití trepando arriba y abajo todo el día.
    En fin, que el año que entra sea propicio a este brillante y espléndido blog, alegría de multitudes, solaz de equilibrados y martillo de herejes y políticos descarriados que, en su estupidez, se tiene por salvadores de las tradiciones tradicionales.
    Feliz Año.
    Ya me despido, que se me ha olvidado tomar la medicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... no se olvide de que tenemos un acuerdo... en fin. Vaya reservando el sitio...

      Eliminar
  3. Yo no digo que mi barca
    sea la mejor del puerto
    lo que sí digo es que tiene
    los mejores movimientos...
    No sé a qué viene la letra de la conocida coplilla, pero es que me ha salido así, espontánea, sin avisar, y la he cantado a voz en grito -dada mi alegría al ser premiado- por los pasillos del frenopático en el que me encuentro... de visita, eh, que quede bien claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto un lugar que mejor le viniera a la coplilla de la barca, excepción hecha, tal vez, de "Mola Mazo" de nuestro común ídolo Camilo Quinto.

      Eliminar
  4. Feliz año a todos los seguidores de este blog que tanto nos hace disfrutar en tiempos de tan apretados disfrutes. Estoy de acuerdo con el premio al tal Quino C. al ser el más asiduo y acertado votante.
    Y, por cierto, me ha llegado el rumor de que en el butrón y consiguiente robo que ha sufrido la redacción ha tenido participación un prestigioso exmiembro del PP cuyo nombre no me atrevo a mencionar por eso de las querellas, pero que empieza por Bar y terminas por cenas.
    Y yo ahí lo dejo, por si un de aquel.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña. Lo que se empieza en el bar se sigue en las cenas, y luego, asaltar rotativos de madrugada. Muy típico. Menos mal que Iglesias está ahí para cambiar las cosas.
    Gracias por los ánimos y por el soplo. Nuestras noticias serán a partir de ahora veraces, audaces y contumaces, amén de trasnochadas.

    ResponderEliminar