viernes, 9 de diciembre de 2016

Ronda de candidatos al Tontolaba 2016


PABLO IGLESIAS el tapado de Rajoy

Transversal, ni de izquierdas ni de derechas,
según dependa,  ahora toca radical y callejero

Referente indiscutible de la indignación contra la prepotencia de un gobierno injusto y corrupto, todo iba como la seda hasta que ya en la misma noche electoral  sufrió un ataque de codicia y empezó a poner palos contra la coalición de izquierdas, con listones raros como el referéndum catalán o hablando de la cal viva y otras cosas que no le importaban ni poco ni mucho a la mayoría de indignados que quería solo quería echar a patadas a Rajoy. Ha tenido la rara habilidad de dividir a la izquierda, y dentro de nada hasta a los suyos, en un momento gozoso para los ciudadanos de bien en el que todo apuntaba a que se echaría por fin a los golfos del poder. En cambio, su mayor hazaña ha sido la de permitir a cambio de nada que Rajoy siguiera gobernando, pudiendo haberse abstenido  y permitir un gobierno de izquierdas tutelado por Podemos, de manera que solamente saldrían las leyes que a ellos les gustasen, y eso además en la oposición, sin quemarse en el poder y preparando el asalto. Pero se vio que su empeño no era recuperar la dignidad y acabar con las leyes injustas, sino simplemente liderar la izquierda, y lo otro ya se verá.  Eso sí, labia no le falta. Si le hablas, te convencerá de que compres una nevera para tu viaje al Polo y que todo el mundo se equivoca menos él.


Objetivamente hablando, ha sido con mucho la mayor baza de Rajoy para permanecer en el poder. Con tanto descrédito y corrupción acumuladas, ninguna otra combinación de factores se lo hubiera permitido. En Génova, si pudieran, le harían un  homenaje. 

Hay quien dice que no es codicia sino un producto de la factoría de Arriola. Eso nos consuela más. Por lo menos hay un porqué. Si así no fuera, tendría más delito, porque encima les habría salido gratis.


4 comentarios:

  1. Después de sesudas deliberaciones con mi portero y el Orfeón Donostiarra, mi votación para la elección Tontolaba 2016 es la que sigue:
    Messi: 8 puntos
    Javier Fernández: 8 puntos (siento lo del empate, una X en la quiniela)
    Fátima Báñez: 6 puntos
    Felipe González: 5 puntos
    Susana Díaz: 5 puntos (otra X)
    Para Tontolaba Numeroso y Global 2016: Presentadores y tertulianos de todas las tertulias de tele 5 y Antena 3, sin excepción.
    Al resto de los que inicialmente seleccioné les aplico una amnistía momentánea.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impecable elección. Unos votos de toma pan y moja. Ya solo me queda saber por qué el Orfeón Donostiarra va con mayúsculas y tu portero no. ¿Es que es bajito?¿Es que no te saluda? ¿Es que crees que vas a sacar mucho más del Orfeón y por eso lo enalteces y catapultas, más allá de lo humanamente tolerable?...
      De todos modos, el voto es correcto y pertinente.

      Eliminar
  2. Se me ha olvidado poner los puntos otorgados por la Asociación Psiquiatríca y de Buenas Costumbres de Algete,-a petición mía- para Tontolaba Numeroso y Global 2016: Presentadores y tertulianos de todas las tertulias de tele 5 y Antena 3, sin excepción... 18 puntos.
    Cuando les indiqué que solo se podían otorgar de 0 a 10 puntos, tras 16 horas de tensas deliberaciones decidieron dar 10 puntos, la máxima puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena. La Asociación Psiquiátrica y de Buenas costumbres de Algete (Pontevedra) ha hecho un buen trabajo. Contigo y con su voto, que consideramos ponderado y plausible, lo que quiera que ello signifique.

      Eliminar