viernes, 12 de junio de 2015

EL REY DESPOSEE DEL TÍTULO AL BARSA

El Barsa se queda sin su Copa del Rey. Además, tendrá que
desembolsar los costes de su arreglo, porque la devolvieron mordida.

Indignación en la Ciudad Condal, que no esperaban una decisión semejante.

El monarca tiene la facultad de otorgar y desposeer títulos, recuerdan fuentes próximas  a la Corona.

“No tiene nada que ver lo de Piqué, aunque se lo merece por chulito”- ha dicho un portavoz de la Casa Real.





En una decisión sin precedentes, el Rey Felipe VI ha desposeído de su título de Campeón de la Copa del Rey al Fútbol Club Barcelona, hecho sin parangón en la historia de las monarquías modernas y que ha soliviantado los ánimos tanto en Camp Barsa como en la Generalidad. Fuentes cercanas a la Zarzuela confirman que la intención inicial del monarca era incluso la de desposeer al Barcelona de su título de campeón de la Copa de Europa ganado en Berlín, pero el Comité Ejecutivo de la UEFA ha sugerido que, si bien es un empeño loable, el rey español no tiene todavía potestad alguna para revocar un título europeo.

-Pero de la copa del rey sí, que es mía, ¿no? – indican estas mismas fuentes que dijo Felipe, un tanto molesto, antes de desposeer del título al Barcelona de manera fulminante y otorgársela en su lugar al Real Madrid. El Consejo consultivo de Estado, en un informe emitido por Gallardón, que ya tenía ganas de hacer algo, precisó que lo suyo hubiera sido otorgárselo en todo caso al finalista de copa, al Atlético de Bilbao, pero el rey se encuentra todavía muy molesto con los pitada que tuvo el  himno y  está convencido de  que muchos de esos pitos  procedían también de la hinchada vasca, amén de que alguien con una boina grande le había dado una tobita en la oreja, de modo que resolvió finalmente otorgárselo al equipo de Florentino Pérez,  “...que es gente muy maja y respetuosa  y  que este año no se han llevado nada, los pobres”.

El Rey, firmando el Decreto que despoja de su título al Barcelona. Lo hizo en el libro 
de visitas ilustres de Port Aventura, pero  los juristas creen que vale igualmente  

Al parecer, todo comenzó cuando el rey estaba firmando el Real Decreto que desposeía  a la Infanta Cristina de su título de Duquesa de Palma.  Cuando el monarca le preguntó a su secretario si él podía desposeer títulos así como así, se ve que éste le respondió que “naturalmente”, y entonces el rey, con una amplia sonrisa de satisfacción, se remangó, sacó la lengua a un lado de la comisura y se puso a firmar como loco decretos de desposesión, uno detrás de otro, hasta que unos pajes le retiraron prudentemente los folios pretextando que venía Leticia con un nuevo peinado y requería su opinión real. Entre los decretos de desposesión así firmados figuran el título de la Copa del Rey del Barcelona, algunos marquesados de unos primos a los que tiene mucha manía porque son más altos, y varios títulos de vela ganados por su padre, cuya rúbrica en estos últimos garabateó con más energía.



Los madridistas no daban crédito, así que tuvieron que pedirlo a una financiera.
"¡Piqué, Pique, a tomar por el culé..!." cantaban exaltados.


 “Ya estoy harto de chupar rueda, se va a enterar éste…” dicen que le oyeron mascullar.


La infanta Cristina, firmando su propia desposesión sin darse cuenta.
"Yo, como estas cosas las lleva mi marido..."

2 comentarios:

  1. Pues yo estoy con El Roto: "La pitada es el himno". Así que desposea lo que quiera...

    ResponderEliminar
  2. Mientras no me desposea de mis marquesados...

    ResponderEliminar