lunes, 29 de junio de 2015

AMOR Y CONSEJO DE MINISTROS


LOS FUNCIONARIOS ENAMORADOS PODRÁN OBTENER DESTINO JUNTO A SU CHURRI

El ex ministro y tortolito Wert se acogerá al proyecto y viajará por amor a París. 
"Con nuestros sueldecitos no sé si llegaremos a fin de mes, pero el amor, ya se sabe..."



Una proposición no de ley regulará la figura de Comisión de Servicios por amor.


Se creará la Oficina Interministerial del Enamorado, con sede en París.





Uno de los puntos fuertes que recogerá el ambicioso programa social del partido popular de cara a las elecciones generales será la elaboración del Estatuto del Funcionario Enamorado, que tendrá como uno de sus ejes principales la posibilidad de obtener traslado al centro de destino de la persona amada, de acuerdo a un baremo que tipificará la intensidad del amor del funcionario y otorgará puntos que permitirán el acceso preferente a plaza contigua o próxima a la de la persona amada, que estará en todo caso radicada en el mismo término municipal que la de aquélla. 

Otro de los platos fuertes de la futura norma es la creación de la Oficina Interministerial del Enamorado, con sede en París, que acogerá a todos aquellos funcionarios a los que por causas ajenas a su amor no les sea posible acceder a las plazas arriba descritas, bien porque no haya plazas vacantes o éstas no tengan suficiente dotación económica. El centro estará ubicado junto a la Torre Eiffel y tendrá vistas al Sena. En él, las parejas funcionarias enamoradas podrán convivir profesionalmente hasta un máximo de cinco años, renovables por otros dos, simultáneo a la renovación de los votos conyugales, lo que se resolverá en acto conjunto.  El tiempo de permanencia  será computable a efectos de consolidación del grado y dará lugar al devengo de dietas y a un complemento especial de destino -Complemento de Destino Soñado- siempre que el puesto de procedencia sea el de ministro o superior.

La Oficina Interministerial del Enamorado se instalará a orillas del Sena, Sus 
funcionarios dispondrán de un pase descuento para subir a la torre y los paseos
nocturnos en los bateau-mouche estarán incluidos en las dietas. Eso y otros dos moscosos. 

El programa ha sido inaugurado con éxito por el ex- Ministro Wert, y se calcula que se acogerán al mismo unos cinco mil funcionarios durante su primer año de funcionamiento, aunque en una primera fase y por razones organizativas, solo se atenderán las peticiones de secretarios de estado en adelante. Para dotarlo económicamente, se creará un fondo adicional que saldrá de la bolsa de las prestaciones por desempleo, actualmente sobredimensionada debido a la fuerte recuperación económica.
Los funcionarios gozarán de un complemento de destino especial y podrán prolongar la hora del bocadillo
cincuenta minutos. En la imagen, un negociado nivel 14 y una jefa de sección, acogidos al programa.


2 comentarios:

  1. ¡Otro logro más de Wert! Por fin una auténtica ley de conciliación de la vida laboral y familiar. Perdón, amorosa.

    ResponderEliminar
  2. Por fin ha logrado conciliar algo...

    ResponderEliminar