martes, 30 de junio de 2015

Rescate a Grecia

UN CONSORCIO ESPAÑOL CONSTRUIRÁ EL CORRALITO GRIEGO

Trabajos de construcción del corralito griego en la Acrópolis. Parte 
del Partenón deberá ser derruido para construir las casetas de obra 
y un parque temático

Ferrovial, OHL y FCC liderarán el proyecto español de construcción del corralito

Será preciso demoler parte del Partenón

Junto al corralito se levantará también un parque temático para ir sufragando parte del rescate



Puesto que no es posible prescindir del corralito, al menos que se rija por los cánones clásicos –ha dicho el presidente griego Alexis Tsipras, que se ha reunido con las principales empresas constructoras españolas para animarles a construir un corralito siguiendo los patrones helenos de elegancia y proporción. El mandatario griego ha aprovechado la presencia de Florentino Pérez, presidente de FCC y del Real Madrid, para que, en su defecto, el corralito tenga un aire a lo Santiago Bernabéu.

Ferrovial y OHL han respondido a la llamada de Tsipras y ya hay sobre el terreno un equipo de agrimensores y arquitectos para perfilar las características del proyecto.  El mejor emplazamiento es junto al Partenón, en lo alto de la Acrópolis, donde una vista espléndida sobre la ciudad de Atenas hará del corralito un símbolo emblemático contra la tiranía de los mercados y el salvaje liberalismo del Fondo Monetario Internacional. Para ello habrá de derribarse parte del Partenón,  donde se instalarán las cabinas de vestirse los operarios,  pero el corralito mantendrá  las esencias más inequívocamente helenísticas y en sus capiteles y arquivoltas prevalecerán siempre los estilos dórico y corintio, amén del jónico si en un momento dado se considerara preciso. 

Además, se instalará junto al corralito un parque temático con lo más representativo de la cultura helena, desde Platón hasta Varufakis,  con cuya recaudación se amortizará en parte la salida de capital que se están produciendo en estos momentos de zozobra  e incertidumbre previos al referéndum, donde el pueblo soberano votará además de las condiciones europeas al rescate si quiere que Vángelis toque en la presentación del corralito.

Maqueta del corralito que Florentino Pérez propone construir junto al Partenón. Para ello sería preciso
derribarlo por completo. A cambio, el Real Madrid jugaría allí un par de amistosos.

A la inauguración han confirmado su asistencia los principales mandatarios europeos, con Merckel a la cabeza, que no sabe cómo hacer para contentar a Tsipras y que no deje de pagar a los bancos alemanes. Rajoy ya ha dicho categóricamente que no sabe si va a ir o no. Pablo Iglesias por su parte ha sido invitado a título particular, pero el líder tardobolivariano ha supeditado su presencia a que Vángelis inaugure el corralito con una sinfonía de su composición. Si toca, ha dicho que no va.

Las condiciones del contrato son claramente ventajosas para el consorcio español, una de cuyas cláusulas estipula que al final de las obras es posible que cobren algo de la factura final. Con los ahorros de coste de personal promovidos por la reforma laboral, las empresas ya han dicho que, con todo y con eso, les sale muy a cuenta.

La construcción del corralito dará trabajo a muchos obreros españoles, que se desplazarán a
Atenas con la promesa de jergón y musaca diarios. Muchos de ellos cobrarían incluso algo
parecido a un  jornal, dependiendo que el gobierno griego pague o no pague la obra.


2 comentarios:

  1. Una vez más los griegos se equivocan. Los mandatarios salientes de la Generalitat valenciana les habrían gestionado un corralito mucho más vistoso y fallero. Y más caro. Por cierto, a base de musaca diaria para todos los obreros se acabará triplicando el presupuesto inicial. ¿No será otro dato más sin contrastar de "La Razón today"?

    ResponderEliminar
  2. Es que la musaca es de Día (de muchos días...)

    ResponderEliminar