lunes, 10 de diciembre de 2018

LAS ENCUESTAS DEL CIS SON MUY POCO FIABLES, SEGÚN UNA ENCUESTA DEL CIS

Sala de CIS donde se analizan los comentarios sobre
errores en las encuestas del CIS




En consecuencia, los responsables del CIS no se fiarán de ninguna de sus encuestas, incluida ésta

Susana Díaz gobernará en solitario, con la abstención de los demás partidos, según otra encuesta








No podía ser que la mayoría de españoles prefieran veranear en Cercedilla ni que el mayor foco independentista catalán estuviera en Pontevedra. Una encuesta del CIS ha revelado que las encuestas del CIS gozan de muy poca credibilidad entre la ciudadanía. Por sectores de población, los más escépticos son los propios encuestadores del CIS, seguidos muy de cerca por otro personal del CIS y por las madres de los encuestadores, que no obstante confían ciegamente en sus hijos y en que la próxima encuesta les saldrá mejor. Como primera causa de la poca fiabilidad que merecen las encuestas, según esta encuesta, es que no dan ni una, seguida de que los resultados previstos se parecen muy poco a los resultados finales. En tercer lugar, se encuentra el hecho de que las encuestas vaticinen una cosa y luego salga siempre otra cosa muy distinta. 

La encuesta del CIS ha sido confeccionada en base a dos millones de entrevistas telefónicas y presenciales en setenta y siete localidades diseminadas a lo largo y ancho de la geografía española, así como dos a lo alto. Esta vez no ha tenido cocina, por lo que los encuestadores han comido en la barra o a base de bocadillos que les hacían sus madres. Dada la alta fiabilidad de los resultados que ha arrojado esta encuesta, los responsables han decidido no otorgarle ninguna fiabilidad, precisamente por respetar los resultados de la encuesta, en la que incluso ha participado un estadístico. 

-Estamos muy satisfechos con los resultados de la encuesta -ha dicho el presidente del CIS, que prefiere no dar su nombre- Dado que la encuesta ha sido de lo más fiable, la conclusión que debemos sacar es que no podemos fiarnos de nuestras propias encuestas, incluida ésta, por lo que las cosas seguirán como estaban.

De este modo, una nueva encuesta del CIS pronostica que Susana Díaz gobernará en solitario con la abstención de todos los demás partidos. Asimismo, si se convocaran elecciones generales, el PSOE sacaría mayoría absoluta en el Congreso, en el Senado y la comunidad de vecinos donde radica el hemiciclo. Los otros partidos no sacarían ningún escaño.


Las encuestas del CIS ya pronosticaban que los
diversos partidos sacarían un número indeterminado de escaños.
También adelantaron que posiblemente se cubrirían todos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario