sábado, 22 de diciembre de 2018

Ecos del sorteo

EL GORDO, MUY REPARTIDO

Agraciados con el gordo celebrando con sidra a la puerta
del establecimiento, ya que con champán no les traía cuenta


Todas las localidades españolas repartieron parte del primer premio, salvo Peñaranda de Bracamonte

Uno de cada dos españoles llevaba alguna participación del gordo

El más afortunado se llevará así unos doscientos euros





El gordo de Navidad ha resultado este año muy repartido. Tanto, que solo se han producido celebraciones con sidra a la puerta de las loterías, porque con champán perdían dinero, según ha manifestado uno de los agraciados, que no saltaba de alegría sino que, dada la cuantía de su premio, solo se movía un poquito a los lados.

-Si me pilla cerca la delegación y puedo ir andando a recogerlo, sí. Si no, no.

Por comunidades, ninguna provincia española se ha quedado sin repartir algo del gordo. El sistema informático de Loterías del Estado sigue desde desgranando desde la una de la tarde la larga lista de poblaciones agraciadas con este 03347, pero ya avanzan que solo Peñaranda de Bracamonte parece que no jugaba nada del gordo. 

Consulados y oficinas de comercio en el extranjero también informan que han repartido participaciones de este gordo en sus delegaciones. Según cálculos del Instituto Nacional de Estadística, este año uno de cada dos españoles tiene alguna participación del gordo. Al que más, le van a tocar unos doscientos euros.

Agraciada con el gordo (el señor no, el premio) lamentando que
 se lo ha gastado en polvorones y ahora no tiene para volver a casa. 

Este primer premio ha sido repartido en hospitales, colegios, residencias de ancianos y supermercados, en algunos de los cuales incluso por cada bolsa  de compra regalaban un céntimo de lotería. De este modo, calculando por lo bajo, nunca mejor dicho, se estima que al mayor agraciado de este sorteo le van a corresponder unos doscientos euros. Ya hay quien ha manifestado que no piensa acudir a recoger el importe del premio porque no le trae a cuenta.


Ciudadanos ha exigido la inmediata convocatoria de elecciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario