domingo, 16 de diciembre de 2018

A Belén pastores

UN FALLO EN LOS SISTEMAS DE MEGAFONÍA DEJA EL CORTE INGLÉS UNA HORA SIN VILLANCICOS

Clientes sorprendidos por la interrupción a mitad de un villancico,
 esperando el arreglo de la megafonía para seguir comprando

Clientes y empleados estuvieron todo ese tiempo sin estribillos entrañables de ningún tipo

Varias tunas se desplegaron por las plantas improvisando villancicos a la pandereta en tanto llegaba la solución

Ciudadanos exige la inmediata convocatoria de elecciones





Miles de madrileños que hacían sus compras en el Corte Inglés de Preciados estuvieron más de una hora sin escuchar ningún villancico por culpa de un fallo en los sistemas de megafonía del edificio, que afortunadamente no afectó a otras tiendas de la cadena donde clientes y empleados sí pudieron disfrutar del Arre borriquillo o el Haciá Bélen va una burra rin rin con toda normalidad.

Durante esa hora fatídica cundió el desconcierto en el emblemático edificio cercano a la Puerta del Sol, afectando especialmente a perfumería, complementos y supermercado. Los clientes permanecían parados y desconcertados ante sus carritos sin saber si seguir avanzando y metiendo más cosas en el carro o bien esperar instrucciones que no acababan de llegar, pues los servicios de megafonía, como ya se ha dicho, no funcionaban, que todo hay que repetirlo. Muchos perdieron la vez en la pescadería o se fueron sin pagar, dado el desconcierto.

El estupor cundió también entre dependientes y personal en prácticas del establecimiento, que con gran profesionalidad y para no alarmar a los clientes mantenían su sonrisa habitual, pero por dentro iba la procesión y la zozobra a la espera de consignas, pues tres meses escuchando villancicos para que de repente desaparezcan de tus oídos no es cosa que se asuma fácilmente. Provisionalmente varias tunas fueron convocadas de urgencia para recorrer las plantas improvisando al son de sus panderetas varios villancicos de corte sencillo, en tanto llegaba la solución. 

Un retén de niños cantores se apostó a la entrada del centro
por si su concurso fuese requerido. No hizo falta porque la tuna se
bastó sola para amargar a la gente.

Las treinta y nueve televisiones que habitualmente permanecen de manera estable en Preciados haciendo entrevistas y series de sobremesa se hicieron eco de la noticia, con lo que la preocupación se extendió a familiares y amigos que sabían que sus respectivos estaban de compras en el edificio. Finalmente una dotación de técnicos pudieron subsanar la deficiencia y, a eso de las cuatro y media, una hora después de interrumpirse, las muñecas de Famosa volvieron a dirigirse al portal de nuevo, para satisfacción de clientes y gran alegría de los empleados, que lloraban de emoción. 

-Nunca antes en la larga historia de El Corte Inglés había ocurrido que los villancicos dejaran un minuto de sonar desde dos meses antes de navidades- denunció un portavoz de la cadena, que exigirá responsabilidades. Ciudadanos también ha exigido la inmediata convocatoria de elecciones. Si puede ser antes de Reyes, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario