miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nuevas grabaciones ponen en apuros al periodista

JORDI ÉVOLE SE ENTREVISTÓ CON VILLAREJO

Evole:"Empezamos a grabar cuando quieras"
       Villarejo: "Yo ya he comenzado hace diez minutos"
Évole reconoce la existencia de la grabación, pero alega que han sido sacadas de contexto

El objetivo de la entrevista sería al parecer el de incrementar los índices de audiencia, así como de paso elevar la popularidad del periodista

Un juzgado ya ha abierto diligencias y constituido una pieza separada de algún juicio 

Ciudadanos exige la convocatoria inmediata de elecciones

Primero fue Corinna, más tarde Cospedal, luego la ministra Delgado. Ahora le toca el turno a Évole, el popular periodista de la Sexta, cuya labor profesional se ve seriamente comprometida por las nuevas grabaciones reveladas por OK Diario y que confirmarían que Jordi Évole se reunió con el ex-comisario Villarejo en un lugar indeterminado de Madrid, muy próximo al lugar donde la cadena tiene su sede. El fin último de la entrevista sería al parecer el de incrementar los índices de audiencia de su programa "Salvados", así como de paso elevar la popularidad del presentador. Un juzgado de Madrid ha tomado las primeras diligencias y ya abierto una pieza separada de algún otro juicio.

Jordi Évole negó primero los hechos, alegando que todo fue un montaje (de su montador claro) pero ante la evidencia de la existencia de las grabaciones, afirmó que tal vez hubiera tenido con el ex-comisario Villarejo algún contacto ocasional. Finalmente acabó por admitir la entrevista, pero la situó en el marco de un encuentro estrictamente profesional.

-No tengo nada de lo que avergonzarme -ha dicho un Évole huidizo y receloso sin parar de frotarse las manos- Fue un encuentro normal en el marco del ejercicio de una labor profesional.

Pero la realidad es tozuda. OK diario publica unos fotogramas donde se ve claramente a Jordi Évole entrevistando al comisario en imágenes que ya circulan por las redes. Asimismo hay unos audios de la grabación en los que ambos charlan animadamente y donde se oye a Évole preguntar por casos judicializados como el del Pequeño Nicolás o los papeles de Bárcenas. Incluso parece que una grabación completa del encuentro ya ha sido emitida por alguna cadena generalista. Antena tres Media, propietaria de la cadena, ha restado importancia a las grabaciones y alega que es agua pasada, un ejercicio periodístico en el marco de la libertad de expresión y que ahora lo que importan son las denuncias higiénico sanitarias de Chicote.

Évole y Cospedal porfiando sobre quién tuvo el encuentro
más ocasional con Villarejo. Foto cortesía de Villarejo.

Pablo Casado ha afirmado que Jordi Évole no puede durar en su puesto ni un minuto más. Pedro Sánchez, tampoco.

Ciudadanos ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario