miércoles, 14 de noviembre de 2018

Como que van a perder ellos

LOS BANCOS REPERCUTIRÁN LOS GASTOS HIPOTECARIOS EN LOS PORTEROS DE FINCA






Ni entidades ni hipotecados tendrán que asumir costes

A cambio, a los porteros no se les pisará lo mojado y recibirán por Navidad un bonito regalo



Ni los bancos ni el cliente. Un acuerdo in extremis entre el Gobierno y la Asociación Española de Banca permitirá que los bancos puedan repercutir los gastos hipotecarios en los porteros de fincas donde vivan vecinos hipotecados. Hasta ahora los convenios colectivos de los porteros de fincas incluían servicios como bajar las basuras o recoger los certificados de los vecinos cuando no están en casa. Con la nueva medida, los porteros mejorarán su status cara al vecino y contribuirán además al bienestar de la comunidad asumiendo gastos que, de otro modo, perjudicarían a sus patronos o, peor, repercutirían en los beneficios de la banca y luego habría que rescatarla y eso, no lo quiere nadie.

-Era un paso previsible. Ya bajan la basura o cambian la bombilla del portal. Un servicio más no va a hacer daño a nadie. Los empleados de fincas son los primeros interesados en que los vecinos puedan hacer frente a su hipoteca. Si no hay hipoteca, no hay vecinos, y si no hay vecinos, no hay portero. Eso lo entiende cualquiera.

Ahora sí que los vecinos no tendrán excusa para darle a los porteros esos aguinaldos a los que tan renuentes son algunos, que por navidades salen del portal corriendo y con la cabeza gacha para no vérselas con el portero. ¿Quién va a negarles ahora una propina a fin de mes o pisarles lo mojado cuando acaban de fregar la portería?

Las tramas de los bancos para no perder beneficios
son más enrevesadas que las de las series de televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario