miércoles, 31 de agosto de 2016

No tira la toalla

CIUDADANOS PACTARÁ LA INVESTIDURA CON COALICIÓN CANARIA Y EL PARTIDO ANIMALISTA

El uso adecuado de Loro Park o la frecuencia de paso de las
guaguas, puntos fuertes de las negociaciones


-“Se trata de no perder la inercia, ahora que le hemos cogido el gusto. Quién sabe. Igual algún día firmamos un pacto que sirva para algo…" –ha dicho un portavoz muy guapo de la coalición.

“-La ciudadanía nos exige estos esfuerzos” –ha dicho otro pibón de la coalición, aunque hay quien piensa que es que han cogido vicio.




Ciudadanos no está dispuesto a tirar por la borda todos sus esfuerzos para que haya investidura. No con la de horas que le han echado. Por ello la coalición que lidera el bello Rivera ha optado por iniciar nuevas negociaciones con dos partidos de serio arraigo popular: Coalición Canaria y el Partido Animalista. Se trata de no perder la forma por si acaso un buen día se presenta la ocasión de lograr un acuerdo de verdad, un acuerdo que sirva para poner a alguien en la presidencia  “…de una puñetera vez” en palabras de Lucio Bello, Mister Logroño 2008 y portavoz de la coalición en aquella localidad.

-La mitad de los partidos con los que vamos a negociar tienen representación parlamentaria, lo cual dice mucho de la importancia de los acuerdos que alcancemos –ha dicho Inés Yalovés, portavoz de la formación y guapa como ella sola.-Coalición Canaria es un partido serio con el que se puede dialogar. Hay muchos puntos en los que discrepamos, especialmente en el uso racional del Loro Park o en la frecuencia de paso de las guaguas, pero vamos a poner toda la carne en el asador para lograr puntos de encuentro. –Ha añadido Yalovés. Pero guapa, guapa.

 -Por lo que respecta al Partido Animalista –ha dicho otro portavoz de Ciudadanos, un tipo alto bien bronceado y de penetrantes ojos verdes- vamos a ver si abandonan ese empeño cabezón en mejorar la vida de los bichos. Lo de la cabra del campanario podemos ceder. Por lo demás somos optimistas- ha concluido este muchachote de fuego en la mirada, que no ha dicho lo de poner toda la carne en el asador porque una vez se le escapó y casi rompe las negociaciones.


El Comité Ejecutivo de Ciudadanos acordó en sesión plenaria iniciar
las negociaciones de investidura con Coalición Canaria y el Partido Animalista.
No se descartan acuerdos con otras formaciones de menor arraigo si éstas fracasaran.


Pero hay quien ve en este empeño de Ciudadanos por negociar a toda costa acuerdos de investidura un síndrome patológico de la peor especie. “Es un cuadro psicológico en el que se empieza  acordando de pascuas a ramos, en grandes ocasiones y tal, y luego no se quiere otra cosa que negociar y negociar. Un caso.”  Nos refiere Hipólito Limón, catedrático de neuropsicología y lenguas muertas por la universidad de Lebrija.

-Hay quien se engancha al tabaco o a las anfetaminas. Y hay quien se engancha a negociar acuerdos de investidura. Para mí, es una adicción de tomo y lomo. Ya verá cómo no se les pasa ni aunque ya haya presidente...”  Ha dicho este tal Limón mientras nos medía el contorno de cabeza.

"Lo de Ciudadanos es puro vicio, ha dicho el neuropsicólogo Limón,
al que se le entiende muy bien por que tiene la voz profundda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario