martes, 23 de agosto de 2016

Conmoción en el olimpismo español

RUTH BEITIA,DESCALIFICADA POR SOBREPASAR EL TIEMPO DEDICADO A SONRISAS

En el momento de celebrar su triunfo, la campeona cumplía
noventa y siete minutos sonriendo sin parar

Pierde su oro por un artículo del reglamento olímpico que deja bien claro el límite máximo de tiempo que un atleta puede estar sonriendo en competición

La saltadora española ha presentado apelación, pero lo ha hecho con la mejor de sus sonrisas, por lo que la han suspendido además por dos años


Despojada del oro olímpico. Así ha quedado la saltadora cántabra Ruth Beitia después de que el comité olímpico atendiera una reclamación de la croata Blanca Vlasic en la que denunciaba que la saltadora española había superado con creces el límite máximo que los atletas pueden sonreír durante la competición. 

Y es que la saltadora española, según comprobaron meticulosamente los jueces en la moviola, no paraba de sonreír, ni cuando saltaba ni cuando esperaba  ni cuando saltaban las otras ni cuando se sacaba un moco. No solo eso. También superó el mencionado límite temporal máximo de sonrisas durante las entrevistas de radio y televisión, así como en el podio recibiendo el dorado metal, en vez de llorar, que es lo suyo.  Todo ello viene contemplado en el reglamento de los juegos olímpicos que muchos no se leen con suficiente interés. No es el caso de la atleta croata, que se ve que no tiene mejores lecturas o no tiene demasiada conservación. El caso es que los jueces no han tenido más remedio que acceder a las demandas de la delegación croaya y descalificar a la gran saltadora montañesa (montañesa porque es de Cantabria y allí hay mucho monte).

-"Es inaudito. ¿Cómo íbamos a sospechar que el reglamento contemplaba una cosa así…? -ha dicho el entrenador de Ruth y persona de máxima confianza de la atleta, hasta el punto de que tiene una copia de las llaves de su casa -De otro modo no hubiéramos contratado a la psicóloga que acompaña a Ruth de día y de noche, y que nos cuesta una pasta…" -

Comentando con su entrenador que tiene flato
Lamentando que una paloma le cagara el chándal
Celebrando que de noche con esas gafas no ve un pijo


La atleta ha presentado inmediatamente un recurso de apelación, pero lo ha hecho con la mejor de sus sonrisas, por lo que ha vuelto ha ser sancionada, ahora con dos años de suspensión.

"Hala, sigue por ese camino" ha dicho la jueza, no con esas palabras
porque era búlgara, pero algo parecido

La segunda medida tomada por el equipo de la saltadora ha sido despedir a la psicóloga, que era quien le decía que, pasara lo que pasara, siempre sonriera, que eso era muy bueno para el alma y sobre todo para el cutis.

-¿Bueno sonreír?  ¡Por los cojones...!   –ha replicado muy seria y ya con cara de mala hostia la esbelta diputada cántabra (esbelta porque es alta y diputada porque lo es por el partido popular de Cantabria, según se ha encargado  de divulgar por los foros Cristina Cifuentes, que infiere con ello que éste ha sido un triunfo del partido popular antes que el de todos los españoles).

El portavor popular Rafael Hernando ha arropado a Cifuentes en su intento de monopolizar la medalla de Beitia y ha denunciado una maniobra de distracción del Comité Olímpico Internacional para tapar las vergüenzas de Pedro Sánchez en su irresponsable afán por la ingobernabilidad del país.

Ruth Beitia, en el momento de conocer la descalificación
Dirigiéndose a su psicóloga para un intercambio de pareceres




No hay comentarios:

Publicar un comentario