miércoles, 24 de agosto de 2016

Todas sus rivales han sido descalificadas por dopaje


LYDIA VALENTÍN SE CONVIERTE EN LA ATLETA MÁS LAUREADA DE LA HISTORIA

Lydia confía en que no se las den todas juntas:
"El medico me ha dicho que no levante peso..."
La levantadora sale de Río con cincuenta y siete medallas, tanto si participaba como si no.

A las medallas de estos juegos hay que sumar las de todos los campeonatos que ha disputado en su vida, en los que todas sus competidoras han dado positivo.

El gobierno, preocupado por el dispendio que ello supone: -“En buena hora se nos ocurre pagar nada por las medallitas…” –ha dicho off the record un miembro del ejecutivo que prefiere no desvelar su nombre, el ministro Luis Montoro.



El severo marcaje al que el comité olímpico internacional ha sometido a los deportistas de estos juegos  y en especial a las a las atletas de halterofilia, ha propiciado que nuestra levantadora se haya venido con una cosecha de medallas verdaderamente impresionante, cincuenta y siete, pues no solo se lleva las de estos juegos, sino que suma también las otras competiciones internacionales en las que la ha participado y cuyas ganadoras han dado todas positivo en controles efectuados en su momento y que ahora se anuncian. Además, se investigan también unos campeonatos escolares que disputó de pequeña y que tiene grandes posibilidades de conseguir.

En cuanto confirmen si iba en categoría femenina, también descalificada, así que, otra. 

El gobierno, lejos de alegrarse por las medallas de la musculada ponferradina, ha seguido la noticia con gran tribulación, por cuanto ahora le toca acoquinar una pasta por cada una de las medallas conforme al baremo estipulado: 94.000 por la de oro, 48.000 por la plata y 30.000 por la de bronce,  o sea, que son… es decir, arroja un total de... bueno,  un dinero que en ningún momento el gobierno esperaba desembolsar.

-A ver, nuestros atletas son los que son. Contábamos con quince o veinte medallas, pero la verdad …esto… yo no sé si en la caja va a haber …

De momento los populares tratarán de introducir una clausula en las negociaciones con Ciudadanos por la que, con efecto retroactivo, no se paguen medallas cuando circunstancias de especial gravedad sobrevenidas así lo aconsejen. Otra solución es la de tratar de desnacionalizar a la atleta, por lo que ya se ha nombrado una comisión que tratará de ver si eso puede hacerse y de si ese verbo existe.

-“Además, a saber si ella no estará también metida en el fumeque –ha manifestado con su habitual sutileza el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando- “ Espera, oye…  ¿ésta no será concejala nuestra en algún sitio..? ”

El problema para Lydia es que se las den todas de golpe, según ha manifestado.

-"El médico me ha dicho que no debo coger peso. Llevaré una carretilla o algo…"

"Y encima, halterofílica. Cóño, pues si está enferma que no compita..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario