viernes, 9 de octubre de 2015

UN FALLO INFORMÁTICO DEJA VEINTICUATRO HORAS A RAJOY SIN NADA QUE INAUGURAR


Rajoy, poco antes de ser embestido por un trailer que salió del túnel
sin que nadie le advirtiera que el presidente lo estaba inaugurando.


El fallo se produjo en la subestación electoral de Navalcarnero

Durante este tiempo, media docena de pantanos se quedaron sin inaugurar






Durante veinticuatro horas, el presidente de gobierno estuvo expuesto a una alta dosis de invisibilidad televisiva debido a un fallo informático que inutilizó su programa central de inauguraciones. La incidencia, que ya ha sido subsanada, se produjo al parecer se produjo en la subestación electoral de Navalcarnero.

Fuentes del partido restan importancia al incidente y aseguran que Rajoy estuvo en todo momento arropado con una cohorte de declaraciones y desmentidos de archivo que garantizaron su relevancia mediática durante todo este tiempo, pero internamente fuentes cercanas a los responsables de campaña (dos metros todo lo más) reconocen que el hecho ha causado gran preocupación por las repercusiones que pueda tener en caso de que el fallo se reproduzca en pleno periodo electoral.

-Cada día sin inauguraciones son quinientos votos menos, y eso, con el batacazo que pronostican los sondeos, son un porrón de votos menos.

El portavoz del PP Rafael Hernando, por su parte, ha explicado el incidente de otra forma:

-¡Como coja al cabrón que se ha cargado el programa le arranco la cabeza, joputa…! 

Fuentes de la portavocía han matizado que, con estas palabras, el portavoz ha querido sbrayar el notable esfuerzo de organización y eficacia que se requiere de todos los implicados para que la maquinaria electoral se desarrolle a pleno funcionamiento.

-¡Joputas…!

Rajoy, contando un chiste de Lepe mientras se arreglaba el programa informático
que les dijera qué es lo que tenían que inaugurar.

La compleja campaña de inauguraciones del presidente de gobierno está encomendada  a “Inaugurator” un vasto programa informático valorado en más de doscientos mil euros -costeado en su momento por el partido popular balear-, y que es capacidad de analizar doce millones de variables por segundo relacionadas todas ellas con aspectos propios de la actividad inaugural, como climatología del evento, ubicación de tramos inaugurales, posibilidad de fragmentación en otros tramos más, presencia de medios,  afinidad, ángulos telegénicos presidenciales, abordaje postural, diseño de eslóganes  y un sinfín de variables que no solo aseguran la máxima optimización mediática de los eventos sino que predice las mejores opciones de inauguración de entre todas las cosas susceptibles de ser inauguradas en un momento dado.
"Queda inaugurado este montoncito de piedras", dijo el Presidente,
pese a los infructuosos avisos de su jefe de campaña.

Un fallo informático de estas características, aunque sea por periodos mínimos, altera sustancialmente los algoritmos de campaña  y, sobre todo, genera inseguridad entre sus responsables, que se ven obligados en tales ocasiones a improvisar manualmente gestos y alocuciones presidenciales, con cuestionables resultados.

El partido popular, por si acaso, ya está estudiando la promulgación de un decreto-ley para ampliar el periodo en que el presidente puede realizar actos inaugurales hasta media hora antes de las votaciones.

La inutilización del Programa "Inagurator" obliga a improvisar a su equipo de campaña.
En la imagen, el Presidente inaugurando el puente de La Pepa

Recordemos que la semana pasada el presidente estuvo tres horas sentado en una sillita mientras su secretario localizaba el móvil que se le había caído entre los matorrales y que le comunicaba con el programa. En otra ocasión en que sus ayudantes perdieron cobertura, el presidente tuvo que compartir acto con Esperanza Aguirre, que “se lo comió enterito por los pies”, en expresión de su propio responsable de campaña.

Rajoy, con los cascos especiales diseñados para no oír las formulaciones de Aguirre,
 inaugurando con ella el tramo Cotos Cercedilla del AVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario