lunes, 19 de octubre de 2015

Mas por menos, la solución


SABIO MATEMÁTICO DA CON LA FÓRMULA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LO DE LA INVESTIDURA CATALANA




“La fórmula es tan sencilla que no sé cómo no se nos ha ocurrido a nosotros, siendo tan listos y tan catalanes”  –afirma un alto cargo de la Generalidad.


El sabio la ofrece desinteresadamente. Solo pide cincuenta mil euros por gastos de envío y un puesto de conseller.








Mas por menos. Esta es la sencilla fórmula que solucionará de un plumazo el problema aparentemente irresoluble suscitado por el veto de CUP a la candidatura de Mas a la presidencia de la Generalidad. Esto es al menos lo que asegura Antonio Pérez, brillante matemático y antiguo banderillero, descubridor de la revolucionaria ecuación llamada a solucionar la complicada aritmética electoral  de pactos y coaliciones surgida de mayorías tan apretadas.

-La fórmula era más compleja, pero he querido resumirla para que todos los catalanes la entiendan. Para eso y para que me compren el libro –ha afirmado el brillante matemático, conocido también por su fórmula para escanciar la sidra sin que se pringue la moqueta.

Antonio Pérez, autor de la fórmula, en una imagen de archivo de la policía.
Su libro 'Mas por menos' ha vendido infinidad de ejemplares, más o menos

Un rápido vistazo a la fórmula revela que Mas se mantiene de algún modo en la ecuación, pero modulado por signos y sustrayendos que lastrarán de importante manera la forma en que haya de  ejercer el gobierno catalán. Incluso hay quien advierte de la trampa saducea que esconde la fórmula, por cuanto que multiplicar, que en principio parece algo muy bueno que da más poder, no lo es tanto si se multiplica, por ejemplo, por decimales, que entonces es menos que menos,  algo en lo que Antonio Pérez confía no llegue a reparar ningún miembro de Convergencia, dado que la mayoría son de letras y alguno incluso procede de artísticas. No obstante, Pérez asegura que si alguien se siente defraudado devolverá el importe del libro si no se ha roto el precinto o hecho el sudoku, aunque aconseja leérlo hasta el final porque el último capítulo está muy currado y además viene una foto del autor con su colega Mandelbrot, el que inventó lo de los fractales.

Artur Mas, intentando comprender la fórmula ideada por el sabio.
Después de varias horas pidió una calculadora y una aspirina.

De cara a las elecciones generales, el excéntrico profesor, actualmente procesado por boicotear con masilla las cerraduras del consistorio de su pueblo, tiene pensada una ecuación de aúpa que resolverá al instante la diabólica aritmética que se presentará en diciembre con cuatro partidos tan sumamente igualados en intención de voto y en la belleza de sus líderes.

-La fórmula es de toma pan y moja, pero claro...yo, gratis, no...

A pesar de su intento de hacerse el longuis a la hora de pagar en el restaurante, parece ser que
la relación de Antonio Pérez con el sabio polaco se mantuvo en los márgenes de la cordialidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario