jueves, 29 de octubre de 2015

las clases pasivas son de peor clase

LA JUBILACIÓN ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MORTALIDAD ENTRE LA GENTE MAYOR


Jubilados evaluando el ritmo de las obras en Casteldefells
La jubilación es tan nociva como las morcillas de Burgos o los chuletones de Ávila

Cincuenta minutos al día mirando obras incrementan el riesgo de muerte en un 18 por ciento


Hasta ahora se creía que los jubilados se morían antes que los trabajadores en activo porque era ley de vida, dada su mayor edad. Ahora se ha descubierto que no, que la causa de que el colectivo de clases pasivas palme antes que los trabajadores en activo no tiene nada que ver con la edad sino con su propia condición de jubilado. Un estudio del Centro de Estudios Inopinados de La Jolla, California, en colaboración con la Fundación Aguanta de la compañía de seguros El Ocaso, ha concluido que la jubilación es de por sí un factor de riesgo tan importante como el alcohol, el tabaquismo, o las morcillas de Burgos.

-A ver, jubilarse tiene sus cosas buenas –ha manifestado el director del Instituto en la tumultuosa rueda de prensa convocada tras el revuelo suscitado por las conclusiones del informe– Pero la falta de estrés propia del jubilado que no tiene que aguantar a jefes o no necesita buscarse la vida como emprendedor es algo muy nefasto. Si a eso le sumamos que muchos jubilados fuman, beben lo suyo o se ponen bien de chorizos a la sidra, entonces ya tenemos el cuadro completo. –ha concluido el director, que por su habla quejumbrosa y los andares cansinos debe de estar a punto también de jubilarse.

Aunque no se discuta sobre quién ha arrimado más la bola y se llegue por ello a las manos,
 la petanca es otra de las nocivas actividades que más elevan los índices de siniestralidad

Durante el pasado año 2014 fallecieron en España 57.874 personas, de las que 53.217 eran jubiladas.  Según los autores del informe, de estos 53.217 fallecidos jubilados, solo el pico de los 217 murieron por causas ajenas a la propia condición de jubilado, como atropello de tren o rotura del cable del puenting. Los demás fallecimientos, según los autores, hay que achacarlos a que la propia condición de jubilado, que es muy mala por sí misma y se agazapa tras los índices de mortalidad de otras dolencias estrella como cánceres o accidentes vasculares, que son las que suelen figurar como causa primera del óbito y que, de otro modo,  con gente no jubilada sino trabajando y teniendo que madrugar por las mañanas, se mantendrían en ratios muy muy bajas.

-Nadie sabe el mal que está haciendo la jubilación en la vida de las personas –afirma por su parte el geriatra y acupuntor Casimiro López Ibor al hilo de las conclusiones del informe-  Esa aparente bonhomía y esa tranquilidad que se le queda al jubilado en la carita y en el cuerpo por no tener que madrugar o disponer todo el santo día para sí mismo, eso es lo peor que le puede ocurrir a este pobre hombre desde un punto de vista psicofísico y hormonal. La tranquilidad le come por dentro, ese es un dato irrefutable que solo ahora está empezando a conocerse. Casi sería preferible que se diera a la droga o al sexo compulsivo, pues día que pasa mirando la obra o jugando a la petanca es día que se catapulta hacia su ruina, donde el hecho jubilar se lo está comiendo por los pies

No hay cosa más nociva que pararse a ver pasar 
a la gente, sobre todo si se arrellana mucho
El trabajo es salud, dice el refrán, con gran sabiduría, si bien otros replicaban que viva la tuberculosis. La pelota está, pues, en el tejado de la ciencia, que habrá de aportar más estudios y conocimiento sobre la relación entre riesgo cardiovascular y tute subastado, pero de momento lo más prudente es fichar y laborar y no jubilarse si no estrictamente necesario.

Del estudio quedan excluidos, naturalmente, los jubilados que dedican el asueto a hacer de niñeras de sus nietos. Los Rolling también, por supuesto.

La inclusión de Los Rolling Stones en este tipo de estudios está especialmente desaconsejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario