sábado, 24 de octubre de 2015

Horario de invierno

LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO LOS RELOJES ATRASARÁN UN AÑO

              2015                         2014
El gobierno adopta la medida por razones de eficiencia energética

Efectivamente, un año es el tiempo que necesita Rajoy para convencer con eficiencia a  todo el mundo de las bondades de su política económica

En principio se pensó en pedir al Parlamento que le dejaran gobernar un año más, pero el Congreso, sorpresivamente, ha  dicho que no


Las elecciones generales están muy cerca y el consejo consultivo del partido popular considera que al presidente Rajoy no le ha dado tiempo de convencer a los indecisos de que su política económica nos ha sacado definitivamente de la crisis.

-"Yo lo he hecho perfectamente – ha afirmado Rajoy en una cola de la pescadería, a la que su sus asesores de imagen han pedido que se arrime con naturalidad y pida la vez como un ciudadano más -es esta gente la que no se entera..."

"Con un añito más, arraso. ¿Eso rojo qué son, pepinos...?"

Efectivamente, las encuestas que publica La Razón y otros medios afines al gobierno  pronostican un incremento paulatino de la gente a la que se le cae por fin la venda de los ojos y comprenden que es Rajoy el único dirigente sensato que nos merecemos. Pero el ritmo de conversión a la sensatez no es suficiente para lograr la mayoría absoluta de aquí al par de meses que faltan para las elecciones. Por ello, el equipo asesor de campaña  considera  precisa una estrategia adicional que permita arañar el tiempo suficiente para lograr la conversión de indecisos y radicales y arrasar en las urnas.

-Nos falta un pelín para convencer a todo el mundo. Las elecciones llegan de forma prematura. O nos dejan gobernar más tiempo o atrasamos los relojes un año.
El gobierno atrasará los relojes un año por razones de eficiencia energética:
a Rajoy, según sus asesores, le está faltando fuelle para rematar la campaña

De la tormenta de ideas que el equipo de Arriola ha barajado para lograr este tiempo supletorio han surgido dos brillantes estrategias. La primera ha consistido en solicitar a las cortes un añito más de presidencia, pero esta razonable aspiración se ha encontrado con la súbita negativa de la cámara baja, que se ha opuesto en redondo, dado que se precisaba una mayoría cualificada y muchos no se han considerado cualificados para ello. De este modo, el gobierno se ha visto obligado a adoptar su otra decisión sensata: atrasar los relojes un año por razones de eficiencia energética, de modo que a las tres de la mañana del domingo 25 de octubre de 2015 serán las tres de la mañana del dos mil catorce. 

-"¿Qué pasa, hostias? -ha defendido la medida el portavoz Rafael Hernando con su natural diplomacia -todos los gobiernos atrasamos los relojes por estas fechas..."

"Cinco días más le dejamos gobernar, pero más no" le dijo el presidente
Posadas a Hernando antes de que éste le mordiera la oreja, de rabia

-La verdad es que la idea nos la dio el señor Pablo Iglesias, con su tic tac tic tac. Nos dijimos: oye, pues tiene razón, esto es cuestión de tiempo.



 
"Hay que joderse, no sé para qué les doy ideas..."

2 comentarios:

  1. ¡Brillante idea! Que además el gobierno puede completar en el próximo cambio horario de marzo, adelantando los relojes un año. Y como ya habrá pasado la fecha de las elecciones de 2015, pues...se siente. Otros 4 añitos más de Rajoy.Y como siempre, la culpa de Pablo Iglesisas.

    ResponderEliminar
  2. Tal como está de embalado su amigo Mas, ya ha renunciado al tiempo muerto. No le va a hacer falta.

    ResponderEliminar