jueves, 8 de octubre de 2015

Entrañable onomástica

LA RAZÓN TODAY CUMPLE UN AÑO


“Integridad, imparcialidad, objetividad, independencia… todas éstas son las cualidades que deben adornar un buen periódico y de las que nosotros, sin duda, carecemos” ha dicho en un vibrante discurso nuestro Director.

Rupert Murdoch asistió a la celebración, donde aprovechó para anunciar un ERE.



Parece que fue ayer. Hace un año inauguramos el periódico con la noticia del nombramiento de Loles León como capitana del equipo de Copa Davis. La noticia por supuesto, no solamente era inexacta sino que tenía poquísimo interés. Hoy ya no trabajamos así. Nuestras noticias, ahora, ya no son imprecisas e inexactas como antaño sino directamente falsas, y el escaso interés que tenían entonces se ha transformado en un atractivo prácticamente nulo…-  continuó nuestro Director en una vibrante alocución acallada por los aplausos, aunque parece que quería decir más cosas.

Loles León, simpatiquísima como siempre, se pasó unos momentos para mandarnos a freir pimientos

A la celebración de este primer año de vida de nuestro joven periódico fueron invitadas las principales personalidades del país, así como Stephen Hawking y París Hilton, y para festejar el éxito de público y ventas que han refrendado nuestra trayectoria se quiso contar para la ocasión con unas actuaciones de altura: Las genialidades de José Mota con sus inspiradas caracterizaciones darían paso a un delicioso carrusel fin de fiesta con baile y rumbita moderna a cargo de Estopa. Ninguno de ellos acudió, ni las personalidades ni los artistas, aunque Mota envió un burofax rogando encarecidamente que dejáramos de molestarle. Pero Fulgencio el de la fotocopiadora tuvo la deliciosa inspiración de promover una conga y allí estuvimos todos serpenteando más de media hora por la redacción y pasando un rato muy agradable.

Aprovechando que estaba en Ibiza, Paris HIlton fue invitada a participar en nuestra fiesta, siempre que se pagara ella el billete. Ante sus gritos -que interpretamos como un no- y antes de que llegaran los de seguridad, tuvimos que proponérselo apresuradamente a Tylor Swift, que tampoco.

 El acto finalizó con la sorpresa de la noche: la presencia inopinada del mismísimo Rupert Murdoch, el gigante empresarial dueño del emporio al que nuestro periódico pertenece y que excusó hacer declaraciones debido a una incipiente faringitis, aunque aprovechó por boca de su abogado  para anunciar un ERE contra la práctica totalidad de la plantilla, lo que fue también bastante aplaudido porque desde donde estaba se le oía poco y el tinto de verano hacía tiempo que había desaparecido de los tetrabrikes.

-“Eso sí  -prosiguió el abogado, entre grandes vítores y exclamaciones-  Los pocos que queden en la redacción contarán,  si se esmeran y aprovechan la ocasión, con una gran oportunidad de comenzar a ganar un sueldo.”

Murdoch y su secretario, presentándose de improviso en la fiesta.
No solo anunciaron un ERE sino que arramplaron con todos los ganchitos

*No hace exactamente un año, pero tampoco esto es exactamente un periódico



4 comentarios:

  1. ¡Y a mi nadie me invitó! ¿Quizá porque hubiese ido?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, tan nulo no será el interés que suscitan las no-ticias aquí publicadas, porque el blog tiene ya unos cuantos lectores y visitantes regulares...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Diego, pero yo creo que los lectores solo entran a ver si por fin de una vez encuentran una noticia resultona...

    ResponderEliminar