martes, 2 de diciembre de 2014

CARLOS FABRA, NUEVO MINISTRO DE SANIDAD


Carlos Fabra, nuevo Ministro de Sanidad. Tomará posesión
tan pronto se reinserte en Aranjuez, más o menos hacia Reyes


 
La primera opción del Presidente era Ana Mato, pero Podemos ya tiene muchos votos.

“Se pasa el día en los hospitales, así que es el más cualificado para el puesto. Además, tiene un aeropuerto”.

 
 
 
Fiel a su aversión a los cambios, Mariano Rajoy ha decidido confiar el ministerio de Sanidad en alguien conocido y de la casa, por lo que ha vuelto a nombrar ministra a Ana Mato, dada su experiencia en el cargo. Sin embargo, los asesores del presidente han desaconsejado seguir acumulando votos en el zurrón de Podemos, por lo que han sugerido darle  otra vuelta al asunto.
Como segunda opción, Rajoy se ha decantado por el Cholo Simeone, capaz de sacar adelante un equipo con escaso presupuesto económico, como es el caso del ministerio de Sanidad.  “Lleva una temporada espléndida y va siempre de negro, que yo ya estoy bastante harto de mareas blancas”. Además,  el presidente no olvida que fue el Cholo quien evitó la pasada temporada que el título se lo llevara el Barsa, lo que es “una acción españolista y sensata muy de agradecer, en los tiempos que corren”.

El Cholo, opción más clara de ministro para Rajoy.
"Le arrebató al Barsa el título. Ninguno de mis ministros ha hecho nada semejante"
 
Sin embargo el técnico ha rehusado la cartera al no poder llevarse consigo de Secretario de Estado al Mono Burgos, totalmente reacio a nada que huela a hospital por si le contagian la sífilis o el évola, de modo que al presidente no le ha quedado otra opción que nombrar ministro al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, de la casa de toda la vida y con una gran experiencia en sanidad, dado que se pasa el día en los hospitales.  “Además, tiene un aeropuerto sin aviones, lo más parecido a una sanidad sin hospitales, que es a lo que aspiramos. ¿Quién puede ofrecerme semejante bagaje?”  La elección, por tanto, no ha podido ser más acertada a juicio del presidente, dadas las circunstancias. "Con la suerte que tiene, con el gordo de Navidad y otro del Niño, adiós al cheque sanitario".
 
Fabra y el nuevo Secretario de Estado para Sanidad, vestido
con el nuevo modelo de bata hospitalaria. "Ya está bien de mareas blancas"
 
-"Así tiene un trabajo remunerado para cuando pida el tercer grado. Con eso y unas partiditas de frontenis, para Reyes ya le tenemos completamente reinsertado..."



4 comentarios:

  1. ¡Qué grande Rajoy! Todo el fin de semana España entera en vilo. Pero Fabra era la persona...y nadie lo había pensado. Quizá La RazónToday lo había intuído. La Sanidad necesita la suerte lotera de Fabra y Fabra necesita la reinserción sanitaria que Rajoy -y sólo Rajoy- ha previsto para un preso. Por lo del mandato constitucional, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudieran sacarle de la cárcel nombrándole algo, ya lo habrían hecho. Ya harán algo más adelante, cuando escampe. Y ahora resulta que el ministro es Alonso. Ha sido una trampa para desprestigiar a LaRazónToday (para lo cual no hace falta mucho)

      Eliminar
    2. ¿Alonso ministro? ¡Y por qué vamos a creer a la televisión y no a LaRazonToday! Para mi Fabra siempre será el ministro.

      Eliminar
    3. Ahí le has dado. Seguro que lo es en la sombra, nunca mejor dicho.

      Eliminar