miércoles, 17 de diciembre de 2014

AGUIRRE Y PABLO IGLESIAS ACUERDAN ESTABLECER RELACIONES DIPLOMÁTICAS

La operación estuvo a punto de truncarse por la detención de los negociadores de Aguirre.

El Papa Francisco, muñidor del encuentro, dicho esto sin ánimo de ofensa.

Margallo dice que ya lo sabía, pero qué va a saber.



Cuando parecía que nada podría hacer cambiar unas posturas inamovibles, Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias van y acuerdan un principio de compromiso para establecer relaciones diplomáticas. En el principio de acuerdo, ambas formaciones intercambiarán delegaciones en las respectivas sedes y destacarán representantes para acudir a los actos y congresos del otro partido, con la garantía de que volverán indemnes y a salvo de cualquier contratiempo.

La medida tiene un marcado carácter simbólico, pues ambas formaciones necesitan de la aprobación de sus respectivos comités ejecutivos para refrendar el compromiso. No obstante la noticia ha sido muy bien acogida por las bases, que ven en ello una oportunidad clara de fastidiar a Rajoy a base de bien, que seguro que no se lo esperaba,  lo cual aplauden tanto unas como otras bases, pero especialmente más las bases de Aguirre, que empezaban a notar que a la lideresa se la estaba viendo poco.

El Papa Francisco no ha sido ajeno al acuerdo. Ahora comprendemos su interés por telefonear una y otra vez a las monjitas de Lucena, que ya era ya una pasada y un punto de guasita tanta llamada a las monjitas, pero ahora acertamos a atisbar el alcance de la medida impulsada por el santo padre para acercar dos posiciones aparentemente irreconciliables. Él ha sido el muñidor en la sombra, lo cual no significa nada malo ni pecaminoso sino que es algo bueno que ha hecho con mucha habilidad.

El encuentro al parecer vino gestándose desde varios meses atrás en la más estricta confidencialidad. Aguirre envió a negociar a personal de su más entera confianza, pero todos ellos fueron detenidos por trincones en diversas operaciones contra la corrupción, y las conversaciones quedaron congeladas durante un tiempo. Hay quien afirma que el pequeño Nicolás medió con la Santa Sede en el despacho de García-Legaz para posibilitar la decisiva intervención papal en el asunto.

-"Y eso explicaría muchas cosas" -reveló la Pechotes en Telecinco, sin aclarar a qué cosas se refería ni qué es lo que era eso.

Las negociaciones se celebraron bajo el más estricto sigilo. En la foto los delegados de Podemos,
con Monedero en el centro, que incluso tuvieron que volverse sin negociar porque no se acordaban de la contraseña.

Por lo pronto y como signo de buena voluntad, la bandera bolivariana ondeará en la sede del partido popular de Madrid, pero será una bandera pequeñita y estará medio tapada por un tiesto frondoso. Por su parte Pablo Iglesias ha anunciado que eliminará los bigotes de todos los carteles de la dirigente madrileña boicoteados por la formación y llevará a la popular política a una entrevista en La Tuerca donde pondrán a parir al alimón a su común enemigo.

Esperanza y Fran, como les llama Pablo Iglesias, fotografiados por éste antes de marcharse
a tomar el aperitivo que se metieron los tres para el cuerpo en La Casa de los caracoles.


1 comentario:

  1. Pues a Monedero se le reconoce al instante en la foto. Por cierto, estos "pasamontañas" mucho más favorecedores que los modelitos de los etarras, sin comparación. Se nota la mano de Espe....

    ResponderEliminar