lunes, 8 de diciembre de 2014

EXORCIZA AL POSEÍDO DE UN MONAGUILLAZO



El Arzobispo de Burgos, hecho un basilisco al enterarse de que el párroco 
no había seguido el sistema tradicional, agua bendita y pañuelo para los escupitajos. Efe


Fue un monaguillazo seco y certero, que le exorcizó en el acto.

Detractores y defensores del método tradicional polemizan en un guirigay de mil demonios.

El Arzobispo de Burgos, conmocionado por el hecho, ya que le dio en todo el bebe










El capellán de una parroquia de Valladolid exorcizó ayer noche de un monaguillazo al poseído, que había entrado en la iglesia en plena misa, diciendo palabrotas y echando espuma verde por la boca; pero cuando dejó pasar el cepillo sin echar nada, el capellán montó en cólera y, agarrando lo primero que tenía a mano, le tiró un monaguillazo, seco y certero, que lo exorcizó en el acto. Enterado el sacristán de lo acaecido, echó las campanas al vuelo, y ahora tocan a misa con panderos.

El cura en cuestión, regañado por el arzobispo por no seguir el sistema tradicional de agua bendita y pañuelo para los escupitajos,  afirma que es un rollo estarse días y días exorcizando como un poseso, que se le cansan a uno los brazos y no se gana para lavandería. La iglesia debe abrirse a formas nuevas, añadió, mientras se ajustaba con brío la sotana.

-A mí no me pasa como a ése que se pasaba las tardes exorcizando como un poseso, que ya parecía de la familia y hasta le tuteaba el portero. Hay que ser expeditivo. Más vale una vez colorado que ciento amarillo...

El cura se refería al párroco de Valladolid que se estuvo exorcizando a una niña durante trece ocasiones sin conseguir expulsar al demonio ni a nadie y que acabó denunciado por los familiares de la niña, no se sabe si por exorcista o por incompetente. 

-Es que no puede uno estarse trece exorcismos expulsando al demonio. Si es un torero, le devuelven el toro a los corrales -afirmaba indignado un detractor, Pedrito Benjumea, que no ha querido dar su nombre.
El arzobispo de Granada, equipado con el kit del perfecto exorcista, capuchón antibaba
 y traductor simultáneo latín-satanás satanás-latín, sin saber
que no vale para nada porque lo compró en un chino y está caducado

Detractores y defensores del nuevo método se han enzarzado polemizando sobre el asunto, armando un guirigay de mil demonios. El arzobispo de Burgos ha salido al paso de la noticia, aunque ya había pasado y no ha podido ver nada. En descargo del exorcista de Valladolid y su torpeza para sacar al diablo a la primera, ha manifestado que el hombre ya está muy mayor y por eso no ha acertado con el tema, pero que antes era un lince para estas cosas. 

"El demonio es muy cabezón y el párroco está muy mayor, así que se junta una cosa con otra. El próximo, seguro que lo hace estupendamente" 

Al parecer y según el propio párroco, a la décimo tercera ha ido la vencida, aunque no sabemos en qué se basa para afirmarlo. La niña sigue diciendo palabrotas y haciendo giros raros de cuello, pero el exorcista afirma que eso no tiene nada que ver, que puede ser un corte de digestión.


A veces los demonios salen a pares, afirma el párroco exorcista, como 
éstos que le salieron a un notario de Logroño. "En estos casos solo cobramos como uno". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario