sábado, 3 de septiembre de 2016

Nadie quería las terceras

HABRÁ UNAS CUARTAS ELECCIONES

La fórmula no requiere ningún coste electoral añadido, explicó Antonio
Pérez, portavoz del comité y doble finalista en lanzamiento de jabalina


Si nadie quiere unas terceras elecciones, pues pasemos directamente a las cuartas, sostiene un comité de expertos.

Todos los partidos están de acuerdo, a pesar de los antecedentes del comité. 

El PP propone que se celebren la noche de reyes.




Un comité de sabios presidido por el matemático y mediofondista Antonio Pérez ha ideado la fórmula para evitar el engorroso trámite de unas terceras elecciones que según todos los indicios nos convertiría en el hazmerreir universal y ningún partido quiere: esto es, pasar directamente a unas cuartas. Contra todo pronóstico, la idea ha sido estupendamente recibida por todo el mundo, a pesar del más que dudoso currículo de los componentes del comité. Ciudadanos ha sido el único partido que, amén de pedir perdón, solicita un pacto previo para negociar la propuesta.

-La verdad es que se nos ocurrió después de unas cuantas copas de  rueda verdejo –confesó  el matemático después de haber sostenido con vehemencia que la idea surgió tras una noche de compromiso postelectoral y sesudos análisis matemáticos.

El comité, en el momento de hacer públicas sus consideraciones, poco antes
de ser retenidos por la guardia civil en un control de alcoholemia 

Inquirido sobre si es posible matemáticamente que en una serie consecutiva de acontecimientos se obvie un tercer resultado para pasar directamente al cuarto, el matemático contestó que usted no sabía con quién estaba hablando y que eso no se lo decía en la calle, si bien matizó que todo es posible en matemáticas si la fórmula es suficientemente larga y los números se hacen pequeñitos para que nadie la repase.  A pesar de las voces que se oían en el comité y los dudosos antecedentes de los ponentes, la propuesta ha sido elevada por la presidenta del Congreso a su Majestad el Rey y finalmente aceptada por la Junta Electoral Central, a falta de algo mejor para solventar el humillante trance de que los ciudadanos voten por tercera vez en una democracia. 


Rafael Hernando se ha mostrado muy receptivo a la propuesta del comité, a los  que ha
aprovechado para llamar  perdedores y maricones de mierda. Pero la propuesta en sí le ha gustado mucho.

El Partido Popular ha propuesto que estas cuartas elecciones generales tengan lugar la noche de reyes, concretamente desde las cero horas hasta las ocho de la mañana. Ciudadanos aboga por un previo acuerdo de regeneración para fijar la fecha de los comicios, y pide perdón de antemano a los ciudadanos por si tal acuerdo no llegara a ser posible.

Por su parte el matemático, todavía en proceso de busca y captura, aprovechó para intentar colocar unos cuantos ejemplares de su libro “Más por menos” dado que necesita renovar urgentemente  la tapicería de su flota de vehículos. Asegura  que el libro recoge soluciones para un montón de problemas, electorales o de otro tipo. Para demostrarlo, sacó una baraja y dijo: “Coja una carta…”.

El presidente del Comité, escribiendo el código de la cuenta
panameña en la que desea recibir la transferencia

2 comentarios:

  1. Ya me las pagarás.

    ¿Unas cañas el jueves, para perfilar la propuesta?

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Genial, perfecto retrato del ínclito matemático asturiano de adopción y posición.

    ResponderEliminar