jueves, 7 de enero de 2016

Redada en la noche de Reyes

DESENMASCARADO UN AMIGO INVISIBLE QUE OPERABA EN HORTALEZA

El amigo invisible, conducido a comisaría, En el momento de su
detención portaba un escurre aceites de pescado,
que intentaba hacer pasar como regalo de reyes.


Era un cuñado de la familia, marido de la hermana mayor.

En otra familia también era cuñado de un primo hermano.

Se le confiscaron varios ceniceros de cerámica, que pensaba utilizar en posteriores eventos.







Efectivos de la policía nacional procedieron ayer noche al arresto de un amigo invisible que operaba en familias de los distritos de Hortaleza y Orcasitas. Este amigo invisible era al parecer un cuñado de la familia que llevaba varios años haciendo regalos ruinosos que amargaban la fiesta a los que gozaban del espíritu de fraternidad y generosidad de estos días entrañables.

-Solía regalar ceniceritos de cristal con motivos de los palos del póker, o bien centros de flores plastificadas o marcos de aluminio para fotos de los que no se molestaba ni en quitar la chica de la muestra –señalan fuentes de la policía.

Foto de archivo policial en la que el amigo invisible se dispone a dar el regalo al hermano de su mujer.
No se sabe cuál es de los dos, porque ambos están igualmente fichados por hacer regalos cutres.

Su modus operandi consistía en ser el amigo invisible de Reyes de algún miembro de la familia, en la que, como se ha dicho, ejercía de cuñado. Luego aparecía el día seis con el regalo más cutre de entre los que cupiera concebirse, y a continuación enmascaraba su regalo con los otros que se apilaban en la mesa o el sofá procedentes a su vez de los otros amigos invisibles de la familia.

-Solía insistir en que se abrieran todos los regalos a la vez, para esconder así la racanería del suyo –confirma el portavoz de la policía, que tampoco ha querido dar su nombre -A veces, para acallar sospechas, esperaba a que apareciera un regalo de relumbrón para exclamar en voz alta que si no le gustaba había ticket regalo, como si lo hubiera hecho él. Si reclamaba el verdadero amigo, entonces hacía como que solo se trataba de una divertida broma. De este modo pudo pasar desapercibido durante los varios años en los que la cutrez de sus regalos amargaba la comida de reyes de sus víctimas, que se encontraban de repente con mechero bic o un cd con los éxitos de Dyango a cambio de unos regalos mucho más caros y elaborados.

-A mí una vez me regaló unas escobillas para el limpiaparabrisas del coche –denuncia una tía de la familia que no ha querido dar su nombre –sabiendo además que no tengo ni coche.

El amigo invisible es conducido a dependencias policiales en Plaza Castilla.
No dejaba de repetir que él había regalado unas estupendas zapatillas de marca.

El amigo invisible ahora desenmascarado operaba a su vez en otra familia del barrio de Orcasitas, de la que era también cuñado de una prima hermana, con lo que su felonía se repetía de idéntica suerte, esto es, recibía unos regalos correctos y bien concebidos a cambio de algo pillado del chino a última hora.

Pero las familias seguían de cerca los pasos de este desaprensivo esperando un error. Éste se produjo finalmente la pasada Epifanía, cuando el interfecto en cuestión cayó en la trampa de regalar una figurita de las Casas Colgadas de Cuenca que ya le había sido regalada a su vez el pasado cumpleaños delante de todos, con lo que la familia pudo conocer por fin la identidad del caradura que les había tenido escamoteando el espíritu navideño de un modo completamente inasumible.

-Si a mí me lo regalan ¿qué voy a hacer yo, quedármelo? –argulló en su defensa el amigo invisible, mientras era esposado y conducido a los calabozos de Plaza Castilla.

La botella con las Casas Colgadas que sirvió para identificar al amigo invisible y facilitar su
detención. Se da la circunstancia de que la botella incluso estaba prácticamente vacía

-"No se puede jugar así con la ilusión de la gente –concluye el abuelo Venancio, constituido en portavoz de la familia- Yo mismo era su amigo invisible y le regalé dos botellas de Tinto Pesquera. ¿Y qué recibo a cambio? Un frasco de Hugo Boss y un compac disc de Engelbert Humperdin. ¡Por favor…!"

La policía informa de que no es el único amigo invisible de tales características que opera en estas fechas aprovechando el anonimato que la figura conlleva. Otros varios han sido descubiertos la pasada noche de reyes  y se sospecha que hay muchos regalando morralla sin que hasta el momento hayan sido descubiertos, bien porque son muy hábiles  o bien porque la familia no presenta denuncia.
Redada en Orcasitas para detener al supuesto amigo invisible. Fueron
puestos en libertad después de verificar que en su casa se celebraban los Reyes.

Para evitar estos tragos navideños, la policía aconseja extremar las precauciones a la hora de abrir los regalos:

-Conviene abrirlos de uno en uno, para cotejar las reacciones de los presentes. Si se descubre que el regalo es muy cutre, conviene denunciarlo en seguida, gritando fuerte que el regalo es una mierda o algo parecido para que el amigo invisible se delate por su nerviosismo o reacción. Suele dar efecto y muchos son desenmascarados de esta forma. Otros son más templados  y no reaccionan, por lo que su identificación se hace más lenta y dificultosa.


-“Lo más aconsejable  -concluye el portavoz policial- es dejarse del amigo invisible y hacer reyes de verdad. Sale más caro pero a la larga compensa y te haces menos mala sangre…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario