sábado, 2 de enero de 2016

CIENCIA Y MEDICINA

DESCUBIERTA UNA NUEVA VARIEDAD DE GASTERÓPODO QUE SE PARECE MUCHÍSIMO A SU PADRE



El nuevo gasterópodo recientemente descubierto. Obsérvese cómo el ganglio cefálico
así como el saco del dardo son prácticamente idénticos al de su padre, en la jaula de al lado.

En un pantano de las costas de Virginia ha sido descubierta una nueva variedad de gasterópodo cuyo rasgo más sobresaliente es que se parece muchísimo a su padre, no al padre de usted sino al del propio gasterópodo, cosa harto infrecuente entre estos animalitos, que suelen tener  una conformación bastante distinta a la de sus progenitores: marcas distintas, rádulas diferentes y otra actitud ante la vida. Los microbiólogos indican que el gasterópodo en cuestión  pertenece a la familia de los platelmintos, vagamente  emparentados con los nematelmintos, aunque se visitan poco. Otro aspecto reseñable del nuevo molusco es que fue hallado en el estado de Illinois, del que es oriundo Kevin Garnett, el ala-pivot de los Boston Celtics.

-Con quien está realmente emparentado, inopinadamente, es con los Koala –afirma una experta malacóloga  que no quiere que demos su nombre porque sus padres creen que trabaja en Microsoft- pero eso de los Koala no lo podemos decir porque se burlan de  nosotros y nos retiran las subvenciones, de modo que nos quedamos en que son de la familia de los nematelmintos.

Aquí vemos las enormes diferencias que hay entre los gasterópodos de una
generación a otra. Padre e hijo son los que están debajo, en el centro, junto al taquito jamón.

De confirmarse la noticia, el descubrimiento supondría un hito verdaderamente revolucionario en el mundo de la ciencia, puesto que solamente se conocen unas cincuenta mil especies de estas características. Hay no obstante quien asegura que el espécimen descubierto no es un verdadero gasterópodo sino más bien un lamelibranquio, lo cual ya no sería noticia pues estos bichos sí que se parecen bastante a sus padres y, de hecho, pones juntos un lamelibranquio con otro que sea su hijo y es que no sabes quién es uno y quién es otro.

Como quiera que sea, el equipo ha festejado el descubrimiento con champán, aunque no debía de ser de marca, dado que han sufrido una gastroenteritis que les ha empujado a visitar con asiduidad el baño y dejarlo lleno de nematelmintos por todas partes.*
  
Los malecólogos celebrando el descubrimiento. El que aplaude a la derecha es
el gilipollas que compró el champán, en un chino por ahorrarse dos euros.



*Es posible que algunos de los términos y acepciones recogidos en este informe hayan sido los correctos

2 comentarios: