viernes, 18 de septiembre de 2015

Se sacó un moco en mitad del partido

GASOL PODRÍA SER SANCIONADO A PERPETUIDAD

El moco quedó después pegado a la pelota, lo que según los franceses
explicaría  que tantos de sus tiros fueran escupidos por la canasta


“Le moque il etait repugnant. Très repugnant" –ha denunciado el seleccionador galo-


Los franceses pretenden la sanción al jugador y la repetición del partido






La federación francesa de baloncesto ha solicitado al Comité Disciplinario Europeo de Baloncesto la suspensión a perpetuidad del jugador español  Pau Gasol y la repetición íntegra del partido jugado ayer noche por Francia contra nuestra selección. ¿Motivo? Al parecer Pau, de manera inopinada, se sacó un moco en mitad del partido ante una cancha abarrotada por veintisiete mil exquisitos franceses, muchos de ellos niños, -franceses también-  que no daban crédito a que, en su propia cancha, en su propio país, pudieran estar siendo sometidos a un espectáculo semejante.

-“Le moque il etait repugnant. Très repugnant –ha dicho el seleccionador galo-  “C´est precise une sanción ejemplaire.”

La Federación francesa confía en que su denuncia será atendida y el partido jugado de nuevo, después de que, como prueba de su reclamación, aportara un video en el que de forma inequívoca y en sucesivas imágenes congeladas,  se ve claramente cómo Pau, tras un remate de gancho, se lleva el dedo a la nariz y, tras unos segundos de infructuosa búsqueda, el dedo emerge con un elástico y viscoso moco verde adherido a su yema, para estupefacción y congoja de un público exquisitamente francés que abarrotaba la cancha. "Estas cosas no se hacen en nuestro país", concluye el comunicado galo.

-“ Nous sommes la hostie de refinés. Cette chose n’est pas posible dans La France. ¿Quel  jour  est la répétitión du macht?"

El público francés quedó muy decepcionado, no con el resultado,  sino con la conducta
de Gasol. "Nous creyons que Gasol etait guay, très guay. Et alors..."

Y no es la primera vez que la conducta indecorosa de Gasol nos llena de oprobio e inunda de vergüenza nuestros atribulados corazones. LaRazónToday, alejada de la súbita marea de admiración hacia el dudoso  personaje y dispuesta a perpetuar la inveterada e hispana costumbre de denigrar todo lo nuestro porque sí, por el simple hecho de denigrar, ha hurgado en el pasado de Gasol y ha encontrado de primera  mano el terrible testimonio en exclusiva de un niño que con doce años recibió de un Pau Gasol inmisericorde y furibundo una tremenda patada sin contemplaciones que dejó al niño tendido en el suelo de dolor y con una magulladura importante. Este es el Gasol  que admiramos. Este es el Pau al que tratamos de héroe e idolatramos como un ídolo. Bien es cierto que Gasol tenía también doce años y que el niño en cuestión le acababa de robar la merienda, pero eso no quita. Pau sabía que su carrera deportiva le acabaría convirtiendo en leyenda y  su conducta debería ser en todo momento edificante. 

"Mira que te lo tengo dicho, no te hurgues tanto que te vas a hacer sangre..."

Y no acaba aquí la sarta de indignidades que se suceden en el pasado de Gasol sin solución de continuidad. Su madre sin ir más lejos diría una vez que estaba harta de que le dejara las mudas tiradas en cualquier rincón del dormitorio para que ella tuviera que ir agachándose a recogerlas. Y eso a una madre. (Decimos 'diría' porque seguro que alguna vez tuvo que decirlo, como todas las madres).

"Estoy de Pau hasta las narices" repetía Parker después de la vigésima canasta del jugador de Sant Boi


Así que, sí. Cuarenta puntos. Infinidad de triples, ganchos y rebotes. Dos anillos NBA. Campeón de Europa. Campeón del mundo. Varias veces seleccionado All Star. Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Ya, sí, bueno, pero, ¿vamos a dejar nuestra veneración en manos de un tipo que se saca un moco delante de los demás, delante de los franceses, con lo que nos aman y nos aprecian? ¿Qué será lo siguiente, escupir al aire durante el partido y soltar el gargajo justo cuando te está enfocando las cámaras…?

¿Acabará Gasol como Messi? No de bajito, sino soltando el gargajillo...


-Pau est desaligné, très desaligné, avec les poils de sa barbe sans rasurer. Terrible exemple pour les enfants.  ¿Quel  jour  est la répétition…?


2 comentarios:

  1. ¡Estoy harta de decirlo! ¿Quién habrá diseñado los calzones de los deportistas? ¡Sin un triste bolsillo donde guardarse el pañuelo! Después pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Ahí está el problema. Luego aparecen pegados en la ropa...del otro.

    ResponderEliminar