viernes, 25 de septiembre de 2015

El Papa se queda sin vehículo

PRECINTADO EL PAPAMÓVIL POR SU ALTA EMISIÓN DE GASES CONTAMINANTES



Usaba un motor Seat, de los trucados para burlar los controles de emisión de gases.

El Papa prosigue su periplo americano en moto




El exitoso viaje que el Papa estaba realizando por los Estados Unidos se ha visto bruscamente interrumpido cuando un agente federal, placa en mano, ha obligado al pontífice a bajarse del papamóvil y en medio del estupor general se ha quedado con las llaves y ha precintado el vehículo. ¿Motivo? El papamóvil usaba un motor trucado, marca Seat, que burlaba impunemente  los controles de emisión de gases contaminantes.

-Ya decía yo que íbamos muy despacito, pero claro, yo creía que era para saludar uno a uno a la gente –comentaba un azarado santo Padre mientras se bajaba con cuidado del papamóvil. Y no le faltaba razón. El vehículo papal iba muy despacito por el protocolo y por las carencias propias del motor Seat, pero además y lo peor es que también incumplía la normativa internacional relativa a la emisión de gases contaminantes, que el papamóvil burlaba con su motor trucado. Lo que el Papa no veía, porque saludaba mirando hacia adelante y agarrado fuertemente a la barra, es que tras la estela del papamóvil una miríada de feligreses iba cayendo como moscas bajo los efluvios tóxicos que desprendía su tubo de escape, unos efectos que ya se produjeron en cuba pero que las autoridades castristas no quisieron airear, nunca mejor dicho, para no complicar las cosas. La comitiva papal era conocedora del hecho, que en principio atribuyó a que al Santo Padre no le sentaban bien las comidas con las que se le agasajaba en las recepciones, pero la denuncia del gran amaño urdido por el conglomerado alemán para escapar a los controles de emisiones ha sacado a la luz una estafa de colosales dimensiones y acabado con el Papa plantado al pie, nunca mejor dicho, de la Catedral de San Patricio, donde iba a pronunciar una homilía precisamente titulada "Aires nuevos en la Iglesia".

El Papa haciendo auto-stop después de que un agente federal le precintara el papamóvil. Le paró un taxi
pero luego tuvieron sus más y sus menos porque el taxísta decía que de auto-stop nada y que le acoquinara la carrera

A pesar de que Obama ofreció rápidamente el coche presidencial para que el papa pudiera proseguir con su baño de masas, Francisco declinó la oferta porque el vehículo le parecía muy fúnebre y muy cerrado y al papa lo que le gusta es que le dé el aire mientras viaja.

-No, si a mí con que me dejen una moto con carburante, yo ya…

Agentes federales convenientemente disfrazados dan el alto al Papa para que detenga su vehículo.
El del medio, que se parece mucho a Mulder, es el que se quedó con las llaves.

Volkswagen, la empresa constructora de los motores trucados y protagonista del escándalo, ha puesto a disposición del Papa un vehículo de sustitución, un Seat Panda blanco tuneado con motivos papales, que podrá utilizar durante todo el periplo americano mientras le arreglan el papamóvil, aunque ya le han dicho que antes del martes creen que no estará y que llame antes por si acaso. Un portavoz de la compañía ha manifestado confiar en que este leve incidente de dejar al santo padre plantado y sin papamóvil en medio de la Quinta Avenida no suponga merma alguna de la confianza de los consumidores hacia su marca.


 
Un Seat Panda desplazó al Papa Francisco mientras le arreglaban el papamóvil. Además de su gran parecido, llevaba incorporados diversos motivos papales (rosario en la guantera y un San Cristóbal en el salpicadero) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario