martes, 15 de septiembre de 2015

Primero vuelo en Castellón

FABRA SE QUERELLARÁ CONTRA CUALQUIER AEROLÍNEA QUE ATERRICE EN SU AEROPUERTO



“Es un aeropuerto para peatones. Si no han entendido eso es que no han entendido nada”


Su nieto, uno de los primeros afectados por el establecimiento de vuelos regulares




Desde su suite de la cárcel de Castellón, Fabra ha arremetido contra Ryanair y otras líneas aéreas interponiendo una querella contra toda aquella compañía que ose poner sus aeronaves en el aeropuerto de Castellón, que como todo el mundo sabe construyó él mismo prácticamente con sus propias manos para convertirlo en un aeropuerto peatonal libre del tráfico aéreo, del que siempre ha sido el máximo detractor.

-“Es un aeropuerto peatonal  -denuncia indignado el otrora poderoso presidente de la Diputación y líder popular castellonense-  Las pistas, los hangares, los carritos portaequipaje, todo ha sido concebido como un inmenso parque temático para uso y disfrute de mi nieto y de otros castellonenses de bien que quieran pasear y disfrutar del aire puro y de unas instalaciones impolutas libres de aviones. ¿Es que no pueden dejar de jugar con las ilusiones de la gente?
El aeropuerto peatonal de Castellón era un icono de referencia
 mundial y uno de los valores más emblemáticos de la marca España

-“Yo ya me lo veía venir –prosigue el patriarca con rostro cabizbajo- Cuando empezamos a construirlo, noté que representantes de Ryanair husmeaban por ahí y hablaban con la gente en busca de información y contratos. Por eso puse patrullas y doble vigilancia…

Ahora sus peores temores se han confirmado. Desde su ventana de la prisión contempla impotente cómo la compañía irlandesa Ryanair ya ha aterrizado el primer avión que pisa el aeropuerto desde su construcción hace cuatro años y pretende establecer una línea regular que conecte Londres con Castellón mediante vuelos regulares. Peor aún. Otras compañías se han interesado ya por las conexiones de bus y tren existentes entre el aeropuerto y las zonas de playa, por lo que Fabra se teme que, si alguien no lo remedia, sigan el camino abierto por la compañía irlandesa y dentro de poco decenas de aviones inunden su aeropuerto estropeando las pistas y multitud de viajeros con maletas mancillarán un paisaje peatonal e inmaculado donde reina el silencio y las almas se serenan.

Las divertidas exhibiciones de cazas peatonales y desfiles de mirages de cartón-piedra eran muy del gusto
 del personal de tierra. Todo esto desaparecerá lamentablemente con la llegada de aviones de verdad.

Centenares de castellonenses indignados invadieron las pistas del aeropuerto al grito de "Ryanair, llévate tus putos aviones a tu casa" y "a la bim, a la bam a la bim bom bam, Fabra, Fabra, ra, ra ra" , hasta que un agente de proximidad  les reconvino su actitud y les convenció para que se marcharan.

Los manifestantes depusieron su actitud al decirles el agente que en uno de los vuelos venía David Bisbal

-Qué desastre –musita el ex-jerarca mientras una lágrima negra asoma tras el doble juego de sus oscuras gafas –Esto es cosa de esos rojos de Compromis y su comandante Maduro. Con la ilusión que había puesto yo en mi aeropuerto, el aeropuerto del abuelito. ¿Qué le digo yo ahora a mi nieto?


Carlos Fabra, en el momento de prometer solemnemente delante de
su nieto que en su aeropuerto jamás aterrizaría una sola aeronave

1 comentario:

  1. Entre Ryanair y Fabra (en la cárcel), casi que me quedo con Fabra. Un aeropuerto peatonal es una idea sublime.

    ResponderEliminar