miércoles, 16 de septiembre de 2015

Crisis de los refugiados

 CATALUÑA ACOGERÁ UN CUPO DE QUINCE MIL ESPAÑOLES



Se alojarán en casetas prefabricadas y se les impartirán cursillos acelerados de catalán y albañilería 

Deberán optar por Messi o Ronaldo antes de concedérseles el asilo




“Las fronteras catalanas estarán siempre abiertas a todos los españoles que nos necesiten” –ha dicho un emocionado Artur Mas en relación a la solidaridad que el pueblo catalán, una vez asumida la independencia, mostrará hacia todos los españoles cuyo atraso secular y miedo a la miseria les haga buscar refugio en una sociedad moderna y civilizada como la catalana.

–“Eso sí  -matizó-  tal muestra de generosidad  habrá de hacerse de una forma ordenada. En un principio solo acogeremos un cupo máximo de quince mil españoles,  elegidos de entre aquellos cuyo grado de subdesarrollo y déficit identitario más necesiten de la prosperidad y el bienestar que la sociedad catalana les brinda."

Muchos españoles se pusieron a hacer cola ante la delegación catalana
al conocer la disposición de Más a abrir sus fronteras 

-“El objetivo es sacar de la calamidad y la pobreza a todos aquellos españoles que huyen del centralismo ancestral en busca de una vida mejor –ha dicho el conseller de Bienestar, Cultura y Recepción de Donaciones de la Generalidad- No podemos acoger a los millones de españoles que nos lo piden, pero sabremos ganarnos la gratitud de estos miles de parias que ya nos idolatran. 

-No es preciso que hablen ya catalán ni que se enfunden la barretina a las primeras de cambio –ha continuado el conseller, inflando mucho los mofletes con las palatales- pero sí deberán mostrar un mínimo conocimiento sobre la historia y tradiciones de esta antigua y noble nación que les acoge.
Un mínimo de conocimientos sobre la cultura catalana será preciso acreditar.
En la imagen, refugiados pontevedreses sometiéndose a las pruebas sobre identidad cultural

-Nuestra solidaridad para con los españoles refugiados no se detendrá en el simple acceso a través de nuestras fronteras. Dotaremos a los refugiados de un hogar donde vivir. Les pondremos casetas prefabricadas dignas donde podrán lavarse y dormir, y les daremos clases aceleradas de catalán y cursos de construcción y  albañilería, para su integración sea plena y el refugiado español de hoy sea el  empleado del sector servicios del mañana, que cante el himno y vote a Convergencia y siga con emoción las evoluciones del Barsa en las teles de los bares y escaparates.

Los asilados cumplimentarán un sencillo cuestionario donde expondrán libremente y sin
coacciones las diez razones por las que les gusta más el juego de Messi que el de Ronaldo


2 comentarios:

  1. ¿Y España? ¿Va a acoger a catalanes? En caso afirmativo, ¿habrá cursos de toreo y de copla para una adecuada inserción de los refugiados?

    ResponderEliminar
  2. Solo a los catalanes que sean europeos, o sea no, a los españoles no catalanes que no sean, espera, no...

    ResponderEliminar