viernes, 11 de septiembre de 2015

EUROPA Y LOS REFUGIADOS

TESTIGOS CONFIRMAN LA EXISTENCIA DE LA MINISTRA EUROPEA DE ASUNTOS EXTERIORES 
No es la primera vez que testigos aseguran que la Ministra
 existe, y que se les ha acercado para alguna cosa


Unos niños también aseguran que se les acercó y les preguntó por una floristería.


La Comisión lo niega categóricamente







Un matrimonio de jubilados holandeses que paseaba por un bosque del condado de Essex afirma haberse dado de bruces con la mismísima Ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, cuya controvertida existencia vuelve a ponerse de actualidad después de que hace tres semanas unos niños que jugaban en el patio de un colegio a las afueras de Bristol también aseguraran que la citada ministra, aunque esta vez se hacía llamar Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores, se les habría acercado y preguntado, al parecer, por una floristería.

Zona del bosque donde, según el matrimonio holandés, tuvo lugar la supuesta aparición de la
 Ministra. La luz de la tarde les daba de frente, por lo que bien pudo tratarse de un reflejo solar

El asunto viene de lejos. Hace aproximadamente un año la Comisión Europea, por boca de su portavoz para asuntos estratégicos, negó categóricamente la existencia de ninguna ministra de asuntos exteriores europea, atribuyendo la confusión a la mala interpretación que se hizo de unas palabras de la señora Merkel sobre la necesidad de una voz única frente a la comunidad internacional.

Pero no faltan voces que afirman que la existencia de tal ministra europea es cierta. Un video que circula por Youtube y que ya tiene un millón de visitas recoge una sesión ordinaria del consejo de Naciones Unidas donde puede verse con alguna dificultad el rostro indefinido de una mujer sentada tras un cartelito que pone “European Foreing Minister”. La veracidad de dicho vídeo ha sido fuertemente cuestionada por varios comisarios europeos.

Hay quien afirma haber visto e este vídeo  a la Ministra Europea de Experiores
También hay quien afirma haber visto a Elvis  un escaño detrás.

No es el primer caso de aparición de alto representante comunitario. Recordemos que la figura de un supuesto presidente de Consejo Europeo al que dicen haber visto deambular por las afueras de Bruselas e incluso haber sido en una ocasión entrevistado por una televisión mozambiqueña ha sido asimismo objeto de un extenso debate, hasta que la inexistencia de tal cargo ha sido definitivamente demostrada y puesta de manifiesto en  una sesión monográfica extraordinaria de la Comisión.  

-Si existiera tal presidente, ya hace tiempo que hubiéramos tenido alguna noticia del mismo ¿no es cierto? – ironiza Wolfgang Schäuble, ministro alemán de finanzas. Hace poco en Estrasburgo se oyó a alguien decir que Europa necesita más unión y que la unión necesita más Europa, pero todo fue cosa de un conserje que canturreaba una cancioncilla de Eurovisión. Todo el mundo tiene claro que en asuntos de liderazgo europeo, la representación única la tiene la señora Merkel.
 
Merkel con un refugiado sirio
 
Merkel con un refugiado español

2 comentarios: