viernes, 8 de mayo de 2015

VUELOS LOW COST

RYANAIR ENDURECE SUS CONDICIONES PARA EL EQUIPAJE DE MANO
Revistas y móviles sí podrán llevarse fuera de la maleta. El problema es cómo



Los pasajeros deberán viajar dentro de su propia maleta


Mediante un suplemento de solo 10,99 euros podrá acoplarse una bombonita de oxígeno para ir respirando








Ryanair ha decidido de manera unilateral endurecer las condiciones de embarque para el equipaje de mano, y a partir del próximo día 1 de junio los pasajeros deberán viajar introducidos en su propia maleta. Así lo dispone la compañía en un anuncio publicado en su página web, que además establece un límite máximo de 85 kilos por maleta. Los que rebasen este peso pagarán un suplemento y, además de soportar malas caras, deberán viajar en la bodega, donde, paradójicamente, no se permitirá el consumo de alcohol.

-“Es lógico –ha manifestado Maité Ollé,  entusiasta de los vuelos low cost y firme defensora del concepto de confort de esta compañía– con unos precios tan competitivos no pretenderemos encima viajar tan ricamente sentados”.
Con los pasajeros ya dentro de sus maletas, no solo se reducen los tiempos de embarque
sino  que las reclamaciones por el volumen de los anuncios disminuyen ostensiblemente

La Compañía ha anunciado también que próximamente prescindirá en sus vuelos de los asientos, y en su lugar unas barras paralelas perfectamente alineadas a ambos lados de la cabina permitirán que el pasaje se sujete cómodamente y atienda su seguridad mientras disfruta de su vuelo. “Las ventanillas seguirán existiendo -ha anunciado un portavoz- pero serán más pequeñas y estarán situadas en la base del fuselaje, próximas al suelo, de modo que el viajero no se distraiga mirando el paisaje de fuera y preste atención a todos los productos que les ofertamos”.

-“Efectivamente, perfume y lotería eran ninguneados por los muy cabrones –ha continuado el portavoz, mientras trataba de vendernos unos boletos de lotería solidaria- Con esta medida esperamos sacar lo suficiente en la venta de nuestros productos como para pagar a la tripulación. De otro modo, la opción sería poner becarios a pilotar o sortear entre el pasaje la realización durante el vuelo de las labores de azafata. Y eso no le gusta a nadie…”
Otra de las medidas anunciadas es la reducción del tamaño de los aviones. En  la foto el
presidente de la compañía durante el vuelo inaugural de uno de estos modelos. "Los pasajeros apenas
lo notan, después de todo lo que ya les apretamos, Y además, se aparcan de vicio".

Pero la idea más audaz de la compañía sigue siendo la de que los pasajeros viajen dentro de sus propias maletas. Eso reduciría considerablemente costes y tiempos, amén de que, si se ponen bordes, con perderlas Santas Pascuas. Tras las primeras reticencias del gobierno español y de las asociaciones de consumidores, las quejas han cesado después de que Ryanair amenazara no solo con abandonar los aeropuertos españoles, sino con poner todavía más alto el volumen de sus anuncios durante el vuelo. La alternativa sería entonces viajar preferentemente con Iberia,  y eso sería un coste político inasumible para ningún gobierno. Además, Ryanair ha prometido un par de vuelos al año para el aeropuerto de Castellón, y ése es un caramelo difícil de rehusar.  

Pero no todo iban a ser incomodidades para los viajeros. Todos aquellos que consuman productos ofertados durante el vuelo acumularán con cada compra cupones que podrán luego canjear por minutos de estancia fuera de las maletas y estirar así un poco las piernas.
Otra de las medidas adoptada por la compañía es la de establecer rutas fluviales que permitan la
reducción del gasto en combustible. "Con unos cuantos remos y mucha ilusión se acaba llegando  más o
menos al mismo tiempo. Es que usted no sabe lo que chupa un trasto de éstos" ha manifestado el portavoz.

-Es que usted no sabe lo que discurre la gente con tal de no facturar. De este modo se acabó la picaresca para viajar con bultos sin pagarlos. Aquí para pícaros, nosotros.


7 comentarios:

  1. ¡Nada de conformarse sólo con el equipaje de mano! El quid de la question está en el equipaje facturado. Por fin la medida definitiva para acabar con las maletas extraviadas: el viajero y todo su equipaje viajarán facturados en la misma maleta. Ni pérdidas de equipaje, ni esperas en cintas transportadoras. Aterrizaríamos conjuntamente con nuestros calcetines, camisetas y cepillo de dientes. ¿En qué país? Tampoco hay que ponerse quisquillosos... ¡Sí. Adoro RyanAir!

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    1. Ya sabía que te iba a entusiasmar la nueva gama de confort de Ryanair, tu compañía amiga.

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  2. Para volar no hacen falta aviones, y menos de RyanAir, como dice mi amigo Casimiro Cardenillo, vate de Alcaudete de la Legua.
    Mire usted -me dijo, pero yo miré y no vi nada- yo con mis poemas y versecillos ripiosos hago volar la imaginación a mucha más velocidad y mucho más alto que el "rianir" ese, dónde vas a comparar.
    Y como no podía ir a ningún sitio, pues no comparé... y me quedé con la duda.

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  3. Juan, no soy Silvia, sino Quino, el genuino. Lo que pasa es que Silvia es uno de mis múltiples estados de desviada personalidad, que me sale sobre todo cuando me pongo la faja y los tacones de 12 centímetro... que me voy a quitar ahora mismo porque me están matando.

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    1. ¡Vaya con Quino! Pudiendo volar sobre sus tacones de 12 centímetros, ¿para qué sufrir a RyanAir?

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    2. Ya sabía yo que tú de señora tenías muy poco. Cuidado con la faja que las carga el diablo...

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    3. Se ve que es usted una señora de altos vuelos, aunque ni vea ni compare. Estoy seguro que usa mucho el ascensor.

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