martes, 26 de mayo de 2015

UN PARTIDO ADMITE ABIERTAMENTE HABER PERDIDO LAS ELECCIONES

La expectación es máxima ante las declaraciones de un portavoz
que admite sin ambages que su partido ha perdido las elecciones 


Desde 2011 no se daba un caso semejante.

"Hemos sacado siete votos, y los otros, veinticuatro" arguye el portavoz, a modo de explicación.

Fuentes próximas a la investigación abierta afirman que no se trata de ningún error.





 
En Fregenal de Horcajo, un pueblecito de montaña al sur del Pirineo Ilerdense, una coalición integrada por varias agrupaciones independientes que aspiraban al ayuntamiento de la localidad ha afirmado sin ninguna ambigüedad que la formación ha perdido las elecciones.

Lo que en principio parecía un error de transcripción provocado por una crónica apresurada se ha convertido en un reconocimiento de derrota en toda regla. Un portavoz de la coalición “Unidos por Horcajo”  ha manifestado con rotundidad y sin ningún tipo de eufemismos que su formación había perdido las elecciones. Más tarde respondió: “que sí, coño” a una radio local sobre si reconocía que había perdido las elecciones, y luego en su twitter volvía a corroborar que la derrota se había producido efectivamente, lo que daba al traste con todas las especulaciones planteadas inicialmente sobre qué había querido decir este señor con que habían perdido las elecciones.

Y es que la desconfianza viene de lejos. Recordemos que durante las pasadas elecciones, un caso parecido tuvo lugar en Navalmoral de la Teja, en la Noguera Ribagorzana, cuando el portavoz de la coalición ”Por Navalmoral hasta el final” reconocía que la formación había perdido claramente las elecciones (“¡Que sí, joder, que hemos palmao…!”) y luego convocaron una rueda de prensa para alegar que sus palabras se habían sacado de contexto y que se referían a otra cosa.
"¡Que sí, hostia!, ¿cómo hay que decirlo? " afirmó el concejal de
Navalmoral,  antes de desdecirse inmediatamente

Pero el caso de Fregenal de Horcajo  tiene todos los visos de constituir una irrefutable realidad. La RazonToday ha desplazado en helicóptero un equipo de investigación hasta la pequeña localidad pirenaica para certificar de primera mano la veracidad de la noticia. Según los primeros indicios, todo apunta a que es cierto y que el portavoz de la coalición ha manifestado efectivamente que su partido ha perdido las elecciones.

-¿Para qué darle más vueltas? –ha reconocido ante el nutrido grupo de periodistas que se arremolinaban en un pequeño corral habilitado como sala de prensa. Luego, al ser requerido por una televisión alemana para que aportara mayor precisión, el portavoz ha explicado:

-A ver. Se han escrutado treinta y un votos. Nosotros hemos sacado siete. Los otros veinticuatro. Luego hemos perdido.

Pero la prensa no se daba por satisfecha. El portavoz dio por finalizada la rueda de prensa y salió escoltado por la guardia civil ante la insistencia de los periodistas que le urgían a explicar qué había querido decir con eso de que habían perdido.

Nunca hasta la fecha se había dado el caso de que un partido político no echara mano de su imaginería dialéctica para explicar con eufemismos los resultados de los comicios. Recordemos que el mismo Rajoy acaba de decir que el partido popular ha ganado las elecciones, que la cosa va estupendamente y que a nada que la gente se percate de lo bien que va la economía, en noviembre  va a haber tortas por votarlos.

Rajoy está convencido de haber ganado las elecciones y de no necesitar
 ni un solo cambio para ganar las de noviembre de calle.

-“Pero es que entre ambos extremos tiene que haber un punto intermedio –ha comentado Bienvenido Ropavieja, reconocido politólogo famoso por acertar a veces en sus pronósticos- No es posible que ningún partido o coalición admita sin más la derrota. Tiene que haber un porqué. Un algo, un matiz que se me escapa…”- concluyó Bienvenido mesándose los cabellos en signo de desorientación.

Por ejemplo, Dolores de Cospedal ha afirmado que en Castilla-La Mancha el partido popular vuelve a ser la fuerza hegemónica.

-Estoy supercontenta, hoy seguramente es el día más feliz de mi vida –ha dicho Cospedal con amplia sonrisa mientras recogía las plantas del despacho y las iba metiendo en una caja de cartón.

De igual manera Teófila Martínez, regidora de Cádiz, no le iba a la zaga en entusiasmo: “He ganado yo. Soy la alcaldesa y punto. Estoy deseando agarrar de nuevo la vara de munícipe”- gritaba exaltada mientras unos operarios iban descolgando las cortinas.

"Yo soy la alcaldesa. A ver quién cojones me apea de la poltrona."
Asimismo, Cayo Lara celebraba el éxito de Izquierda Unida con una prolija enumeración de la infinidad de concejalías que había cosechado la formación en toda España, y hasta Rosa Díaz ha manifestado que lo importante no es el número de votos ni los concejales alcanzados ni los escaños conseguidos, sino “la satisfacción de las cosas bien hechas y la fidelidad a un programa y a unos planteamientos…”

Pero lo de Fregenal de Horcajo no lo habíamos visto en ninguna parte. Hay quien afirma que es pronto para sacar conclusiones y espera un desmentido en las próximas horas.

La que no ha perdido en absoluto es Esperanza Aguirre. No sabemos cómo, no atisbamos  el porqué, pero estamos seguros de que su aventura política no acaba aquí. Algo está tramando y esto no es ni mucho menos el final de su carrera. De ninguna de las maneras.


" A mosca cojonera no me gana nadie.
 Se van a enterar el Marianete y la filoetarra ésa…"


7 comentarios:

  1. ¡Te pillé! Algo no me cuadraba en una noticia tan absurda. Frenegal de Horcajo no existe. ¡Un nombre así en los Pirineos ilerdenses! ¡Anda ya! Si el pueblo se llamase al menos Bosots o Vilamós podría haber colado. Aunque no, tampoco nos lo hubiesemos creído... ¡A quien se le ocurre semejante despropósito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que existe. ¿Dónde si no ha estado el equipo de investigación? Lo que sucede es que ocultan lo de Horcajo desde que José Bódalo se llamara así en una película en que hacía de bravucón y pendenciero, y en su lugar dicen que son de Costanilla de las Olas, que aunque son de los Pirineos y el mar les pilla trescientos kilómetros tierra adentro les parece un nombre más amable que puede fomentar el turismo. También reniegan de ser de Lérida porque lo de que les llamen ilerdenses lo llevan muy mal y prefieren decir que son de Granada, concretamente de la comarca de Las Alpujarras.
      Ya solo falta que dude usted de lo del helicóptero. Pues sepa que contra sus acusaciones vamos a tomar medidas, y en cuanto que encontremos la cinta métrica vamos a poner el asunto en manos de nuestros abogados, y eso que nos sabe mal porque las tienen siempre churretosas.

      Eliminar
  2. Hola Maite

    Por la definición de Horcajo sí podía ser:

    horcajo

    m. Confluencia de dos ríos o arroyos.
    Punto donde se unen dos montañas o cerros.

    Aunque los únicos Horcajos están en Cáceres y en Ávila.

    ¡Le hemos pillado! Yo siempre sospeché que se inventaba las noticias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Falso! Yo conocía un Horcajo en quinto de bachillerato, tan bruto como su propio nombre indica, y me parece que era de Somosierra. Contra usted también hemos tomado medidas. 1,70x50x60 (hay que ir dejando la cerveza...)

      Eliminar
  3. Hola Maite

    Por la definición de Horcajo sí podía ser:

    horcajo

    m. Confluencia de dos ríos o arroyos.
    Punto donde se unen dos montañas o cerros.

    Aunque los únicos Horcajos están en Cáceres y en Ávila.

    ¡Le hemos pillado! Yo siempre sospeché que se inventaba las noticias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo esgrima dos veces no le da el doble de razón. Ya sabe usted que un infundio no se hace verdad porque lo diga muchas veces o por que lo diga muy alto (aunque si lo dice muy alto y muchas veces, entonces sí).

      Eliminar
    2. Ríndete ya, Juan. ¡Te hemos pillado! Pero un pecadillo lo tiene cualquiera. Por mi parte, si encuentras una traducción de Horcajo al aranés, estoy dispuesta a creerme la noticia a pies juntillas. Y estoy segura de que Antonio Pérez también. ¡A que sí, Antonio!

      Eliminar