jueves, 14 de mayo de 2015

Auge de Ciudadanos

CIUDADANOS EXIGIRÁ LLEVAR LA ROPA INTERIOR POR FUERA PARA ALCANZAR PACTOS POLÍTICOS



La formación que lidera Albert Rivera tampoco permitirá la coleta entre los candidatos. 

Y a los diputados solo les permitirá que sean conocidos por el segundo apellido.







Convencidos de ser la llave que permitirá la formación de gobiernos en numerosas comunidades para los próximos comicios, Ciudadanos ha exigido a los demás partidos políticos una serie de medidas que de manera innegociable deberán cumplir si quieren alcanzar pactos con esta formación que permitan la gobernabilidad o alcanzar mayorías estables. Entre las más controvertidas se encuentra la de exigir que los políticos que asistan a las negociaciones hagan el salto de la rana al inicio de las rondas o que lleven la ropa interior por fuera, bien visible la marca. Pero hay otras igualmente polémicas que han hecho poner el grito en el cielo a los dirigentes de otras formaciones.

–Inadmisible. Está forma de negociar es totalmente inadmisible -Ha explicado Aznar en un informe de FAES- No vamos a consentirlo de ningún modo. Lo haremos porque hay que hacerlo, pero no vamos a consentirlo de ningún modo…

-Están creciditos, pero ya verás como se me escape a mí una hostia…-ha afirmado el portavoz del partido popular en el Congreso, Rafael Hernando, en el transcurso de una cena de hermandad con la formación hermana (o con la hermana de la formación, no se lee bien el teletipo) para acercar posturas de cara a un posible pacto de estabilidad.

Entre las medidas propuestas por Ciudadanos para la regeneración de los otros partidos está la de prescindir del coche oficial.  En la foto, Rajoy con Cifuentes y Aguirre, coronando el puerto de la Morcuera, exigencia también de Ciudadanos: La clasificación está así: Cifuentes 5 puntos, Rajoy tres puntos y Aguirre un punto para el gran premio de la montaña.
La pretensión inicial de que solamente se dedicaran a la política aquellos que hubieran nacido en democracia, y esto aún con la excepción de los nacidos en febrero y agosto, ha ido evolucionando conforme las encuestas dan a Ciudadanos los votos suficientes para decantar la balanza en favor de una u otra formación. La borrachera inicial de sugerencias que a los de Ciudadanos se les iban ocurriendo, como la de que a los candidatos se les conozca solo por el segundo apellido o se tatúen algo en el cuello a lo Sergio Ramos, ha ido dando paso a exigencias más ponderadas y aseaditas, conforme explica un portavoz de la formación, que ha pedido a los periodistas colocarse por alturas y un gran hip hip hurra si querían seguir la rueda de prensa.

De acuerdo al argumentario facilitado por la Dirección de Ciudadanos, al partido popular se les exige que convoque elecciones internas primarias y que sus listas de candidatos vayan en orden alfabético, preferentemente inverso, y eso solo para empezar a negociar. Luego ya se irá viendo el listado de exigencias conforme avancen las negociaciones. A los de Podemos, se les ha exigido de manera innegociable que no canten en los mítines y pelo corto nunca por debajo del cuello, “tal y como lo lleva la reina” –han aclarado fuentes de la organización.

-Ante todo, nada de coletas. Si vemos una coleta, suspendemos los encuentros. Si eso, permitiremos un peinado a lo Noomy Rapace en Milennium, pero solo a la Carmena esa, a la que quiere ser alcaldesa…

Manuela Carmena, durante la ronda de negociaciones con representantes de Ciudadanos para alcanzar un pacto de estabilidad. “Entre las calumnias de Aguirre y los caprichitos de Ciudadanos, me están dando la campaña…” ha dicho la veterana candidata.

Las medidas propuestas por Ciudadanos han sido calificadas de intolerables  por la práctica totalidad de los otros partidos, si bien ya hay varios delegados que lucen en las ruedas de prensa el look de Naomi y permiten que sobre los pantalones asomen un poco los calzoncillos, para que se vea la marca, conforme las directrices marcadas por la formación de Albert Rivera. 

Se da la circunstancia de que para formación UPyD, que todavía preside Rosa Díez, Ciudadanos no ha hecho ningún tipo de recomendación.

-Que sean ellos mismos- se ha limitado a declarar el portavoz.

Nada de coletas. Los representantes de Podemos que quieran sentarse a negociar deberán
 respetar las disposiciones de Ciudadanos para un correcto volumen del cabello.


3 comentarios:

  1. ¿Los ciudadanos que pretendan votar a Ciudadanos también han de reunir todos estos requisitos? ¡Perfecto! No reúno ninguno. Así que... se siente.
    Nota al director: que conste que me he percatado de la manipulación que se hace del apellido de Albert Rivera (que no Rovira). Pero me da igual.

    ResponderEliminar