miércoles, 27 de mayo de 2015

AGUIRRE PROPUGNA UN GRAN PACTO CONTRA SÍ MISMA

"Con gente como yo, la democracia corre un gran peligro"


“No se pueden decir tantas tonterías como digo. Es preciso que alguien me pare los pies”


Ella lideraría esa gran coalición contra sí misma.







“La suma de los votos del partido socialista, más la de Ciudadanos, más la de Podemos, más la de los otros veinte votos del partido popular de Madrid, arrojaría un saldo suficiente como para desbancarme definitivamente”.

Con esta premisa, la presidenta del partido popular de Madrid ha propuesto por sorpresa un gran pacto de coalición que termine de una vez por todas con la grave amenaza que se cierne sobre España: ella misma. A tal fin, ha propuesto a todos los partidos que dejen de mirarse el ombligo y unan sus fuerzas contra el riesgo que supone que una persona como ella hable todos los días y emponzoñe el panorama político más de lo que personalmente está dispuesta a asumir.

-Un día vamos a tener un disgusto –ha amenazado la lideresa si los otros partidos no la hacen caso y no toman medidas ya mismo para parar ese riesgo de confrontación que supone tenerla siempre en el primer plano informativo.  

-Hoy es una rueda de prensa. Pero mañana puede ser una denuncia contra Podemos, o contra Carmena por bruja. Y pasado fundo un nuevo partido con Aznar al frente. Si alguien no para este desenfreno, luego no se me queje nadie.

"Es que me ponen una alcachofa delante, y me pierdo..."

A tal fin, Esperanza Aguirre ya ha hablado con Pablo Iglesias y con Susana Díaz, -a la que ve más receptiva a sus propuestas antiaguirristas que a Pedro Sánchez- para formar un frente solidario que frene de raíz "esa mala baba, esa poso calumnioso y ese animus injuriandi que me sale a veces..."

-Pedro es más pusilánime, más timorato, no ve la amenaza que una persona como yo puede hacerle a este país. En estos momentos es cuando cabe exigir una mayor altura de miras.

De momento Esperanza se ha postulado para presidir esa gran coalición. No por nada sino porque es el primer nombre que se le ha ocurrido. Pero si ella es un obstáculo para formarla, si es ella la que impide un proyecto común que acabe con su ambición y su oportunismo, “No hay problema, me hago a un lado. No quiero ser un estorbo para una empresa tan noble. Me ponen el despachito de presidenta en una esquina y yo, ahí, callada…”.

"Jamás pertenecería a un partido que
 tenga en sus filas a gente como Esperanza y como yo"

Hasta ahora, la propuesta de la presidenta del partido popular en Madrid parece haber caído en saco roto. Solo el partido popular se ha mostrado receptivo y ha pedido abrir negociaciones inmediatamente.

"Sí, sí, me apunto a eso. Cuenten con mi voto...."



1 comentario:

  1. ¡Divino surrealismo! Aunque le veo un pero a la esperanzadora iniciativa. Si se lo cree Rajoy... seguro que tiene trampa. Verás como en el último momento, la Espe le da el cambiazo y la coalición acaba destituyéndolo a él. Desde luego ella no.

    ResponderEliminar