jueves, 16 de abril de 2015

Los Misterios de Cospedal


CUARTO MILENIO ANALIZARÁ LAS COMPARECENCIAS DE COSPEDAL

Iker Jiménez abordará el reto de desentrañar los misterios
de las comparecencias de Cospedal. "No me asusta.
Me he enfrentado a cosas peores"
¿Por qué domina textos que nadie conoce? 

¿Por qué contrata lo que no está en ninguna normativa laboral? 

¿Por qué su sonrisa es tan poco contagiosa?

Un monográfico tratará de aclarar todos los interrogantes.



El programa que dirige y presenta Iker Jiménez dedicará un monográfico a analizar  los misterios que las sucesivas declaraciones de Doña Dolores de Cospedal han suscitado en el imaginario colectivo de los españoles, y especialmente en el de los propios votantes del partido popular, que ven con perplejidad cómo la secretaria general de los populares dice cosas raras y habla de hechos a los que el común de los mortales no tiene acceso. 

-Esto en sí no es grave -afirma un simpatizante -Lo malo es que se la esté yendo la pinza...
"Hay veces que escucho a Cospedal y parece que estoy viendo una
secuencia de Paranormal Activity" -afirma un asiduo de la guija. 

Así, en un primer momento el programa analizará el famoso Misterio de la Contratación en Diferido, locución profusamente analizada desde que la expresara por primera vez en aquella famosa comparecencia donde se daba la paradoja de que cuanto más lo explicaba, menos se la entendía, lo cual a criterio de muchos iniciados en lo esotérico constituye en realidad un mensaje críptico destinado a canalizar la atención de los verdaderos receptores del mensaje, quién sabe si los esenitas o probablemente una secta sánscrita...

Pero hay más. Con la ayuda de expertos, Iker abordará el controvertido asunto de los textos griegos que solo Cospedal conoce. Recordemos que el Misterio de las Citas Griegas hace alusión a la capacidad –sobrenatural o no- que la señora Cospedal tiene para recordar citas que ningún otro erudito ha encontrado en pasajes de la literatura griega antigua, moderna o de mitad de calendario. Así, Arístides Nepomuceno, eminente críptico y epigramático como él solo, sostiene que la capacidad de la presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha de declamar citas ignotas puede que no se limite a leer textos que ningún erudito conoce, sino que posiblemente la presidenta tenga la capacidad de oír colores o saborear números, o hablar en sueños lenguas muertas y desconocidas que solo unos pocos sensitivos está en condiciones de reproducir, como sería el caso de la señora De Cospedal.

Pues por reyes griegos no me viene nada,
pero claro, a mí me sacas de Vángelis...

-"Esto es muy típico de las personalidades límites –aduce Nepomuceno- Unas veces oyen voces que nadie más escucha. Otras conocen normativa laboral que ninguna asesoría ha manejado. Hoy puede ser un texto griego pero mañana es capaz de recitar al revés un pasaje del Código Hamurabi. Lo mejor es observarla y apuntar los síntomas. No es preocupante, yendo con cuidado..."

Iker espera que el monográfico de Cospedal bata el
récord de audiencia obtenido con Las Caras de Bélmez

La parte final del programa estará dedicada a desentrañar dos de las facetas más insólitas de la personalidad de la secretaria general de los populares.

-Muchos se han preguntado por qué la sonrisa de la secretaria general es tan poco contagiosa. Se ríe y la gente entra en un estado general de inquietud, porque parece que va a entrar en pánico de un momento a otro. Hay quienes afirman que es un rictus nervioso.  Otros concluyen que a su asesor de imagen también le pagan la nómina en diferido –explica Iker – De todo ello hablaremos en el programa y, no se lo pierdan, porque vamos a sacar conclusiones sorprendentes. Es posible hasta que se presente ella misma en el programa, que va en diferido…
"Cuando los dioses quieren castigar a los mortales, les envían reyes jóvenes"
La capacidad de afirmar cosas extrañas sin ningún tipo de rubor es
propia de personalidades altamente...bueno, es propia de personalidades.
También abordaremos el problema del miedo. ¿Porqué alguien del entorno más cercano a Cospedal puede firmar un recibí de doscientos mil euros sin haberlos recibido y solo por miedo a un niño mayor? Estos son los misterios que Cuarto Milenio aborda como nadie.  

-Esto se nos escapa. Todavía no tenemos una respuesta clara, pero no duden de que, si existe, daremos con la clave del enigma.
Hernando es un tanto faltón. Floriano guarda silencios de quedarte dormido
 esperando. Ahora, cosas raras, lo que se dice cosas raras, pues no suelen dicen muchas.

Y la pregunta final del Misterio Cospedal es la de porqué con tan escasa erudición, poca simpatía y tantos enemigos internos  puede llegarse lejos en una organización que depende tanto de la opinión de la gente, como es el caso de un partido político. 


-Misterios ellos que analizaremos con profundidad y con la objetividad de siempre en Cuarto Milenio. No se lo pierdan.


2 comentarios:

  1. Con una esfinge como presidente, se impone una misteriosa Cospedal de secretaria general. Nunca un partido político había sido tan coherente, no sé de qué te extrañas.

    ResponderEliminar
  2. No olvides que la peineta imprime carácter y exprime cerebro, que a mi tía Eloisa se le clavaron las púas y empezó a hablar en latín y a oler a incienso. Y mi tío Honorato, el pobre, comprensivo y un tanto domesticado, lo achacaba a un milagros de santa Felicitas de Castelgandolfo. Por su parte, consultado Iker Jiménez, lo trato de paranormal -no a mi tío Honorato, sino al suceso- y está preparando un programa especial sobre el tema, con Cospedal como invitada principal... si consigue desclavarse del cráneo la citada peineta.

    ResponderEliminar