viernes, 24 de abril de 2015

Creencias populares


UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES CREE QUE EL GOBIERNO VELA POR SUS CIUDADANOS
El Sol, en su periplo en torno a la Tierra,
desde el helicóptero Pegasus de la DGT


Es el mismo porcentaje de los que creen que el sol gira alrededor de la tierra.






Uno de cada cuatro españoles cree que el gobierno vela por los intereses de los ciudadanos, según un informe publicado por el Centro de Estudios Estúpidos de la Universidad de Pensilvania. Es el mismo porcentaje de españoles que creen que el sol gira alrededor de la tierra. No sabemos si se trata de los mismos gilipollas, pero es indudable es que entre esa cuarta parte de compatriotas que creen en la bondad de la política y en los postulados de Aristóteles* se hallan también los que están convencidos de que Elvis vive y de que la letra pequeña de las hipotecas solo trae que cosas buenas para los clientes.
Que la ley mordaza es por nuestro bien y que Pujalte se merecía los 2.500 euros que le pagaba una constructora por cada cafelito que se tomaba charlando de economía es sostenido unánimemente por siete de cada cien mil españoles, según el estudio de la universidad de Pensilvania al que ha tenido acceso este periódico, que no especifica sin embargo de dónde han salido esos españoles y qué es lo que exactamente les estaban preguntando, porque a veces el idioma es un flotador pinchado más que un puente entre culturas, y no es la primera vez que nos preguntan una cosa y salimos por peteneras. Cospedal acaba de afirmar que el gobierno no busca otra cosa que saquear, y Santamaría ha dicho dos veces la palabra prohibida (amnistía fiscal) por la que los diputados populares son multados con meter una pasta en la hucha del cerdito cada vez que por equivocación la mentan.


Una empresa constructora pagaba a Pujalte 2.500 euros por tomarse
 un cafelito y charlar de economía. Que esto no es soborno o tráfico de 
influencias es creído por siete de cada cien mil españoles.


Así que lo de que el sol gira alrededor de la tierra puede que nos lo creamos uno de cada cuatro, nosotros mismos no descartamos nada porque cada día los científicos salen con cosas nuevas. Ahora, lo del gobierno protector….
Cospedal tiene un índice de credibilidad del 0,0074%,
uno de los más altos de su partido.


Fuentes próximas a la universidad de Pensilvania confirman que se trata de un error inexcusable en la cocina del muestreo, que mientras cruzaban datos se les ha quemado el fogón. La conclusión definitiva y verdadera del estudio es que el porcentaje de españoles que cree que la Tierra es el centro del sistema solar es del cincuenta por ciento, entre los que nos incluimos. En cambio, el de los que creen que el gobierno legisla para nosotros es de exactamente el 0,0036.


Aun así nos parece mucho.

*Aristóteles estaba convencido de que el sol giraba en torno a la tierra. No solo eso sino que se ponía hecho un basilisco cada vez que alguien decía que era al revés También postulaba que el cerebro es una especie de extractor de gases, y que Pujalte se merecía los 2500 euros por cada cafelito.

2 comentarios:

  1. Y encima se va Gomendio a la OCDE. Ahora ya habrá al menos un 25% de españoles que tendrán claro qué es la OCDE

    ResponderEliminar
  2. No mentemos a la bicha, no sea que se lo piense...

    ResponderEliminar