jueves, 23 de abril de 2015

La repera patatera

DESCUBIERTA UNA PERA CON GENOMA DUPLICADO Y TEXTURA DE PATATA
El Director de la Agencia, dando cuenta del descubrimiento,
intentando dimensionar el contorno de la pera


"Me he enterado por la prensa. Estoy muy disgustado" –ha dicho el ministro del ramo

715 de las cepas estudiadas han dado positivo en el test de reperidad





La Agencia Tributaria, a través de su Servicio de Vigilancia Aduanera, ha descubierto una nueva variedad de pera que tiene la particularidad de poseer la textura como de patata y un cromosoma duplicado, de tal manera que salen dos peras en una con una sola célula de pera madre. El hallazgo ha sido dado a conocer por el Director de la Agencia Tributaria en una comparecencia en el Congreso, que ha venido rodeada de una gran expectación, aunque la oposición reclamaba la presencia del ministro del ramo, que ahora no recordamos quién es. Como ellos tampoco lo recordaban, pues no han puesto mucho énfasis en la reclamación.

-De un total de treinta mil cepas examinadas –ha afirmado el Director de la Agencia- setecientas quince han dado resultado positivo en el test de repera patatera que les hemos pasado, pero no vamos a decirles ni cuáles son ni qué forma tienen ni para qué sirven, golfos, que son ustedes unos golfos – les ha dicho el Director a los diputados, un poco molesto porque se había encontrado una chincheta en el asiento.
La repera patatera, objeto del debate.
Hay quien dice que de patatera nada,
que sabe a boniato más que a otra cosa.

El estudio sobre la etiología tuberculosa de la pera duplicada ya era conocido en algunos círculos científicos desde principios de enero, pero solo ahora ha salido a la luz a raíz de la filtración de un becario con baja autoestima y menor sueldo que, con su indiscreción, ha estado a punto de dar al traste con la investigación. Por ello, muchos son los que afirman que debía haberse esperado hasta que el asunto estuviera más maduro, si se nos permite el chascarrillo. La precipitada revelación, así como el público registro exhaustivo llevado a cabo con uno de los capullos de la cepa que dio positivo en el test, no ha hecho sino añadir confusión al asunto. El ministro del ramo, por su parte, ha manifestado que no estaba al tanto de la operación y que se ha enterado por la prensa.

-"Yo ya sabía lo de la pera conferencia, por una conferencia, precisamente -ha dicho el ministro del ramo, cuyo nombre tenemos en la punta de la lengua- pero lo de la pera patatera, de eso me he tenido que enterar por la prensa, y ya es mérito porque yo solo suelo leer el Marca..."
El ministro del ramo, poco antes de enterarse por la prensa

La oposición no se ha conformado con esta sucinta explicación y ha pedido más datos acerca de esta nueva variedad recién descubierta de doble pera apatatada,  pero el Director de la Agencia se ha mostrado huraño y esquivo, a la par que críptico y epigramático, y se ha cerrado en banda alegando que la ley le prohíbe ser más explícito, salvo que están deliciosas y que tanto vale para prepararlas al vino como para hacerlas en tortilla a la española. La calle anda dividida, porque no sabe si esta modalidad de pera se toma como postre o es para freír acompañando las chuletillas. Ferrán Adriá sí lo tiene claro: deconstruirla y luego si eso ya se monta una fundación para desarrollar el concepto.

-“En cualquier país nórdico ya habría habido dimisiones. Pinchos de tortilla no, pero dimisiones, ya lo creo que las habría en cualquier país nórdico–ha dicho un detractor habitual con el gobierno, no sabemos si Pedro Sánchez o Aguirre- Un país con tantas estrellas michelín no puede permitirse ser pacato en estas cuestiones. Si estamos a peras, estamos a peras”- ha rematado este detractor, creemos que Sánchez.

Yo destapé el caso Rato, ha dicho Aguirre,
por si acaso, en un acto en Navalcarnero
La plataforma #queremossaberlotodoacercadelapera ya ha manifestado que no parará hasta que se hagan públicos los pormenores de todas y cada una de las setecientas quince cepas investigadas. “¿Son dos peras en forma de patata o es una patata con forma de dos peras, con perdón?” reclama con insistencia el portavoz de la plataforma, al que le sonaban un poco las tripas seguramente de hambre.

-“Y hasta las treinta mil, pediremos, si se nos ponen chulitos…” -gritó otro más al fondo.

Ana Botella, por su parte, en una de sus últimas declaraciones públicas como alcaldesa, ya ha manifestado que…”Si juntamos peras con patatas, pues eso, que no, que no…” ha dicho, mientras inauguraba una nueva tala de árboles por el Paseo de Coches del Retiro. También Rato, preguntado por la cuestión mientras recibía en Astorga un nuevo título horroris causa, ha vuelto a dar su conocida versión de los hechos por los que se le imputa.

-Buenos días –ha reiterado, mientras un escolta le masajeaba el cogote para que entrase en el coche agustito.


Otra cosa no, pero educado…

Rato, recibiendo el título horroris causa por la Universidad de
Alpedrete. "Como me vuelva a tocar el cogote se traga
el birrete", ha susurrado por lo bajini...

2 comentarios:

  1. ¡A que no se atreven a hacerles el test de reperidad a Rato, Espe, Rajoy, Montoro, etc......!

    ResponderEliminar
  2. Haría falta un test de multiberzas....

    ResponderEliminar